|Thursday, November 27, 2014

10 Escándalos de Famosos en los 90  

En un repaso histórico, Tv. y novelas encontró los escándalos que conmovieron al mundo del espectáculo. Acá los revivimos.

Desde que Tv y novelas editó su primer número en 1990, viene registrando los casos más significativos, buenos y malos, de la farándula nacional, siempre motivada por su espíritu de investigación y respeto por los protagonistas. Aunque en este lapso hubo más de diez escándalos, quisimos seleccionar las más sustanciosas.

Los Nacionales

LA CONFUSA MUERTE DE DIEGO
Diego-alvarezTodo comenzó el cuatro de junio de 1991 cuando el actor Diego Álvarez fue a prisión acusado de traficar con droga. El artista, que siempre desmintió la acusación, estuvo preso por varios meses. El 30 de abril de 1993, dos años después, apareció muerto en extrañas circunstancias, justo cuando vivía su momento de mayor éxito por su papel de homosexual en la obra de teatro Nacional, Taxi. Surgieron bastantes teorías acerca de su muerte. Una de ellas sostenía que el actor, acorralado por una fuerte depresión, se lanzó en el vacío desde la ventana de su apartamento, ubicado en un tercer piso. Pero otra afirmó que había sido asesinado porque encontraron una grabación donde Diego imploraba que no lo mataran. La recién creada Fiscalía acusó a un grupo de amigos y a su esposa, Marcela Vásquez, de ser los autores del supuesto crimen, privándolos de la libertad, pero por falta de pruebas, mes y medio después los dejaron en libertad. Este año, después de siete meses de su fallecimiento, la justicia indemnizó a Marcela por los perjucios que le ocasionaron.

RELACIÓN FATAL
martha-liliana-ruizEn Julio de 1991, Tv y novelas logró entrevistar a Martha Liliana Ruiz y a Guillermo Galvis, pareja que terminó su matrimonio muy al estilo de La guerra de los Rosas.

En ese momento, Guillermo acusó a la madre de Martha Liliana de entrometida y loca, y a la actriz de ser celosa y de secuestrar a sus hijos, aunque finalmente aceptó que la golpeaba.

Todo comenzó en 1988, época en que ella le quitó el derecho de ver a sus hijos y a estos el apellido paterno, y lo demandó por intento de asesinato porque en diciembre de ese año, Marta Liliana le permitió ver al niño y él se lo llevó. Cuando la policía lo encontró, estaba en malas condiciones. En ese momento de arrebato, Guillermo le gritó a Martha que la iba a matar, y ella aprovechó esa amenaza. Cinco años después, la actriz le permitió ver a los niños, pero por hechos confusos, ella decidió demandarlo por corrupción de menores y en 1998 logró que la justicia le quitara la patria potestad sobre los pequeños.

DOBLE TRIÁNGULO DE AMOR
triangulo-amoroso-miguel-aura-patriciaEl triángulo de amor que más ha conmocionado al país fue el que protagonizaron Aura Cristina y Miguel Varoni cuando desde noviembre de 1992 comenzaron a tener relaciones clandestinas, las cuales salieron a la luz pública en marzo de 1993, cuando un informativo los mostró bailando muy amorosos en Cancún, México. La noticia fue escándalo porque hacía apenas una semana atrás que ella había salido en la portada de una revista diciendo que se quería casar con su novio, Oscar Azula, y porque Miguel estaba casado con una de las actrices más queridas de la televisión; Patricia Ércole, quien se convirtió automáticamente en una mártir. El escándalo provocó la separación de Cristina con Oscar y de Miguel con Patricia, y la novela en la que se conocieron y protagonizaban juntos, la potra Zaina, disparó su rating. Pero el romance entre Aura Cristina y Miguel no duró sino cuatro años, pues en noviembre de 1996, ella confirmó en exclusiva a Tv y Novelas su separación. Poco después, Miguel se enamoró de Catherine Siachoque y se casó con ella, y Aura Cristina hizo lo mismo con Marcelo Dos Santos, pero su carrera en Colombia pareció haber llegado a su fin porque sus fans nunca le perdonaron el affaire con Miguel. Por su parte, Oscar aparentemente ha reencontrado el amor en la modelo Andrea Nocceti, actual candidata por Cartagena al Reinado Nacional de la Belleza.

ACCIDENTE FATAL
carolina-sabinoCarolina Sabino siempre ha sido noticia por sus romances, pero el 27 de septiembre de 1998 lo fue por chocar en estado de embriaguez el auto del señor Victor Manuel Quintero, en la carrera séptima con calle 77, dejándolo casi inválido. Lo escandaloso del asunto ha sido tanto el accidente como la actitud indiferente e insensible frente a los daños causados al Señor y a su familia, que, por causa de la invalidez, están pasando por una fuerte crisis económica. Ese año por primera y única vez, el papá de Sabino, Héctor Sabino, publicó en Tv y novelas su versión sobre la separación de él y Myriam de Lourdes, madre la artista, sobre su deseo de conocer y tratar más estrechamente a su hija quien siempre se ha negado a conocerlo.

En la actualidad, Carolina está en Libertad provisional fuera del país actuando en el Perú, y se espera el resultado de una apelación que interpuso cuando supo que fue llamada a juicio por el accidente que quedó casi inválido el Señor Victor Manuel Quintero.

EXTRAÑA MUERTE
Diomedes DiazEl más actual y soñado escándalo es el de Diomedes Días, que el 16 de Mayo de 1997 cuando Doris Adriana Niño pasó una noche de amor con el artista y otra amiga suya, y nunca regresó a su casa. Su hermano, Rodrígo Niño, comenzó a buscarla y gracias a unas declaraciones suyas y a una foto que mostraron de Doris Adriana en el programa Historias Secretas, el sacerdote de Tunja, Victor Leguizamón, reconoció la chica como la prostituta que había enterrado veinte días atrás, por petición de unas supuestas amigas de ella. Al exhumar el cuerpo, encontraron restos de cocaína y la Dirección de Diomedez, evidencia con la que vincularon al artista con la muerte de la joven. Desde entonces, Diomedes, ha tenido que rendirle cuentas a la justicia y estuvo retenido en la cárcel durante seis meses, hasta que comenzó a sufrir el síndrome de Guillán Barré y logró que le dieran la casa por cárcel. Actualmente, y próximo a conocerse el fallo definitivo de su caso, el artista está desaparecido.

REINADO PRESA
katy-saenzJusto cuando la vida más le sonríe a la presentadora Kathy Sáenz, sus ilusiones comenzaron a derrumbarse cuando fue retenida por supuesto tráfico de dólares falsos en España. Todo comenzó cuando la ex reina decidió pasar una temporada de vacaciones en ese país con un grupo de amigos. Viajó con su amigo Carlos Arturo Carrasco y a la semana arrendaron un apartamento para los dos en la famosa zona de la Plaza Oriente en Madrid, lugar que se convirtió en el punto de encuentro de Alejandro Zafra, novio de Kathy Plotkin, amigo de Carrasco. Un día salieron rumbo a la isla mediterránea de Palma de Mallorca para celebrar el cumpleaños de Carrasco, y allí comenzaron los problemas después de asistir a un casino. Esa noche, Plothin cambió cinco mil dólares por fichas, despertando así sospechas del guardia, quien, al final del juego, les dijo que los dólares que habían cambiado eran falsos.

Luego, cuando intentaban regresar a Madrid, La Policía de Seguridad Económica Europea, halló dólares falsos en la billetera de Plotkin y lo arrestó. Los demás tomaron el Vuelo a Madrid, pero el 17 de junio, pocos días después, la policía sorprendió a Kathy, a su novio y a su amigo Ernesto, en el apartamento y los llevó a una comisaría para que rindieran indagatoria. Allí estuvieron detenidos 72 horas. Luego los dejaron en Libertad provisional, pero les retuvieron el pasaporte y los obligaron a presentarse periódicamente. Finalmente, a ella le devolvieron el pasaporte y pudo regresar a Colombia.

JAIRO, SIN NICHE
jairovarelaDurante 34 meses, el director y compositor del grupo Niche, Jairo Varela estuvo en prisión por el cargo de enriquecimiento ilícito. Todo comenzó el 6 de septiembre de 1995, cuando la Fiscalía allanó los estudios de grabación del grupo en Cali. El 10 de Diciembre de ese año, Jairo se enteró de una orden de captura en su contra y fue llevado a prisión. Luego lo dejaron en libertad en agosto del 96 porque el proceso se anuló. Pero nuevamente lo llamaron a juicio y privaron de la libertad el 5 de noviembre del 97. Fue condenado a seis años de cárcel por el mismo cargo de enriquecimiento ilícito, pero el 24 de septiembre de ese año salió libre, tras 34 meses detenidos, pues había cumplido con la tercera parte de su pena y gracias a su buen comportamiento y a su trabajo y estudio.

CASADA Y EMBARAZADA
Catherine-SanchezEl escándalo más grande en la historia del Reinado Nacional de Belleza ocurrió en 1993, cuando resultó elegida Carolina Gómez. La Candidata que participaba por el departamento de Amazonas, Catherine Sánchez, lo hizo embarazada y casada.

Ella, que era una de las favoritas ese año, negó la versión y dijo que todo era una farsa que habían montado para desacreditarla. Sin embargo, la prensa encontró la partida de matrimonio y al sentirse delatada, a pocos días de la coronación, salió por la puerta trasera de la cocina del hotel y se montó a un avión privado, mientras los periodistas y camarógrafos la esperaban en la puerta principal del hotel para entrevistarla. Se conoció que tenía dos meses de embarazo y también que había amenazado a un sacerdote por difamación.

Los Extranjeros

De otros países también llegaron escándalos como para alquilar balcón.

EL DE MENUDO
Sucedió en Nueva York en Junio de 1991 cuando Bolívar Arellanos, fotógrafo y dueño de un almacén donde se vendía toda clase de artículos de Menudo, denunció a Edgardo Díaz, creador y manager del grupo, y a José Antonio Jiménez y Orlando López, asistente del primero, de cometer abusos sexuales contra nueve niños cantantes. Dijo que Edgardo les exigía sexo a los menores que audicionaban para ingresar a la agrupación. Así mismo publicó que cuando estaban, de gira les prohibía salir del hotel, les indicaba con quién tenían que dormir, y los obligaba a que se acostaran desnudos con el argumento de que así estarían más cómodos. Aunque los padres de los niños muchas veces se enteraban, no denunciaron porque Edgardo les decía que sería la imagen de ellos la que quedaría manchada.

También denunció que había problema de drogas y de agresiones físicas, las cuales confirmaron algunos ex menudos, aunque Ricki Martin siempre dijo que no fue abusado. La agrupación se disolvió y se empezó un proceso judicial contra Edgardo. Hoy existe una agrupación que mantiene la salsa de menudo y son los MDO.

ACOSADOR
Otro escándalo de dimensión internacional giró en torno a la estrella norteamericana del pop, Michael Jackson, quien enturbió su carrera y su estabilidad emocional por causa de una demanda por acoso sexual que entabló el padre de un niño de 13 años, Larry Feldman. El caso le dio la vuelta al mundo y se arregló finalmente con dinero cuando Michael le dio una significativa suma al demandante. Sin embargo, el escándalo afectó tanto la carrera del artista que una famosa marca de gaseosa le canceló un millonario contrato que tenía con él, y desde entonces no ha vuelto a producir discos ni a tener conciertos tan exitosos como los que tuvo hasta ese momento. Luego volvió a ser noticia al casarse y posteriormente separarse de Lisa Marie Presley, hija y heredera de Elvis. Y más tarde cuando fue padre por inseminación artificial con una enfermera, a la que después le pagó para que le entregara el niño.

DE LA GLORIA A LA RUINA
Gloria Trevi, la reina de las canciones y los conciertos escandalosos, terminó tristemente su carrera cuando se supo que hacia parte de una banda de trata de blancas y corrupción de menores, dirigida por su manager y amante, Sergio Andrade. Fue así como desde junio de 1999 se convirtió en prófuga de la justicia junto con Sergio y María Boquitas, hasta que la Interpol la halló en un suburbio de Río de Janeiro, Brasil. Ella y su manejador obligaban a las jovencitas a tener relaciones sexuales, en ocasiones lésbicas, ofreciéndoles a cambio la esperanza de ser tan famosas como la misma Gloria. En la actualidad se adelanta un proceso judicial para poder extraditar a los tres detenidos de Brasil a México, y hacerles justicia.

  • escandalo-gloria-trevi2
  • escandalo-gloria-trevi
  • escandalo-acosador
  • escandalo-menudo
  • escandalo-reina
  • escandalo-extrana-muerte
  • escandalo-accidente
  • escandalo-triangulo-de-amor
  • escandalo-triangulo-de-amor2
  • escandalo-relacion-fatal
  • escandalo-muerte
  • escandalo-muerte-diego
  • martha-liliana-ruiz
  • Diego-alvarez
  • triangulo-amoroso-miguel-aura-patricia
  • katy-saenz
  • jairovarela
  • Catherine-Sanchez

Leave a Reply

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*

Current ye@r *