|Jueves, agosto 21, 2014

Recipientes para Microondas  

Algunos materiales son transparentes a los microondas. La energía que pasa a través de ellos. Calienta la comida de interior.

El metal refleja las microondas; no se calienta, pero al reflejar la energía puede sobrecalentar los materiales cercanos.

Los utensilios especiales pueden calentarse, pero este calor proviene de la comida, no de la energía de las microondas. Los materiales sensibles al calor pueden utilizarse para calentar pero no para cocinar, porque se deforman con la comida caliente.

Busque etiquetas que digan “A prueba de horno microondas” o “Adecuado para microondas”. Verifique en la garantía del fabricante la información sobre el calor y cocción.

Las envolturas plásticas y las bolsas de nailon especiales para cocinar ayudan a conservar el vapor, que ablanda los alimentos y acelera la cocción.

Los productos de papel pueden utilizarse parea calentar y servir los alimentos, o como cubiertas ligeras para absorber humedad y salpicaduras durante la cocción. Evite usar las toallas de papel reciclado porque contienen partículas metálicas. Las toallas blancas son la mejor elección.

Los plásticos están especialmente diseñados para cocinar con este sistema. Utilícelos siguiendo las recomendaciones del fabricante.

El vidrio especial y la cerámica vidriada (Pyroceram®) son recomendados para este horno. Asegúrese de que no tengan ningún revestimiento metálico, o tornillos en las tapas o manijas.

La cerámica de barro adecuada para temperaturas convencionales bajas o medias, es excelente para cocinar con microondas y para servir. Sin embargo, pruebe el recipiente con el método indicado.

La cerámica, porcelana y loza que no pueden utilizarse en la cocina convencional sirven, a veces, para el microondas. Utilice el método de verificación .

Para saber si un recipiente es a prueba de microondas colóquelo en el horno, y dentro o al lado de él, ½ a 1 taza de agua en un vaso de vidrio. Caliente en alto (High) por 1 o 2 minutos. Si el recipiente se mantiene frío, es apropiado.

NO RECOMENDABLES

Los recipientes de metal porque reflejan la energía y retardan la cocción, lo cual anula las ventajas de cocinar con microondas.

Los empaques de aluminio utilizados para algunos jugos de naranja o vegetales congelados, porque impiden que la energía pase a los alimentos. Desempaque los alimentos antes de introducirlos al horno.

Los bordes y adornos metálicos de las vajillas se oscurecerán en el microondas y pueden causar daños.

Los plásticos espumosos y los recipientes a prueba de lavaplatos eléctricos pueden utilizarse para calentar, pero se derriten o deforman durante la cocción.

No es necesario que adquieran gran cantidad de nuevos utensilios para su horno microondas. Muchos de los implementos que ya tienes son adecuados, incluso algunos que nunca formaron parte de su equipo de cocina.

Todas las refractarias son adecuadas para el microondas. Usted puede medir, mezclar y cocinar en el mismo recipiente.

Las sartenes y las cacerolas Pyroceram® pueden usarse también, en los hornos convencionales y sobre la estufa. Son excelentes para la cocina combinada.

Las parrillas son prácticas para secar y dorar la comida. Los platos giratorios, al mover los alimentos de manera continua, evitar tener que rotarlos. Las ollas a presión suavizan y aumentan la velocidad de cocción de los cortes de carne menos tiernos. Con los recipientes cónicos se obtienen excelentes rosetas de maíz.

Los termómetros para microondas pueden usarse dentro del horno durante la cocción de las carnes y dulces. No utilice los convencionales dentro del microondas.

Los platos de cerámica y barro, así como las tazas y recipientes de servir, pueden servirle no sólo para cocinar sino también para llevar a la mesa. Cuando se cocina en ellos, la comida permanece caliente y se ahorra el lavado.

Las conchas de porcelana, los recipientes para gratinar, para hacer quiches, quesadillas y soufflés sirven para ambos hornos.

Los productos de papel y plásticos para las comidas informales, para almacenar alimentos y para evitar el lavado, son útiles para cocinar con microondas.

El papel resistente al calor sirve para calentar comida en ambos hornos. También para congelar, de manera que pueda calentar pasabocas congelados y pasarlos directamente a la mesa en él.

Un comentario en “Recipientes para Microondas

  1. Amelia velazquez

    Hola me gustaría me explicaran el porque los recipientes que no son especiales para microondas se calientan y los que si son especiales para usarlos en microondas solo calientan la comida y ellos no se calientan?? Gracias saludos :)

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*