|Tuesday, December 23, 2014

Recomendaciones para Subir de Peso de forma Saludable  

El sobrepeso o la obesidad no son únicamente los problemas nutricionales que una persona puede presentar; el bajo peso corporal también es uno de ellos. Éstos desbalances nutricionales ocurren cuando el consumo de energía es superior o inferior al gasto diario.

El índice de masa corporal (IMC) es la medida que establece la relación entre tu peso y tu talla. Es la fórmula más sencilla y aceptada para definir tu clasificación nutricional.

La fórmula es la siguiente:

IMC = Peso (Kg)
          Estatura (m)²

Este cálculo es muy fácil de realizar y sirve de orientación para saber si tu peso está dentro de la normalidad:

PESOIMC (Kg/m²)
Bajo peso< 18,5
Peso normal18,5 – 24,9
Sobrepeso25 – 26,9

 

Calcula tu índice de masa corporal y, si obtienes un valor menor de 18,5 Kg/m2, quiere decir que te encuentras en bajo peso y debes replantearte si tus hábitos alimentarios son los adecuados. Tu objetivo es mejorar tu estado nutricional subir de pesoy esto lo haces subiendo de peso, haciendo que tu índice de masa corporal esté en rangos del peso normal (18,5 a 24,9 Kg/m²).

Para algunas personas es difícil subir de peso. La genética (herencia familiar) es una de las principales razones por lo que puede ser difícil, pero no significa que sea imposible.

Ten presente que para subir de peso necesitas comer de todos los nutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales) y que el aumento de peso debe estar enmarcado en aumentar masa muscular, ya que aumentar de peso a espesas de grasa y azúcar no es saludable para tu salud. (Lee También: Conoce cuándo consumir suplementos nutricionales)

Leave a Reply

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*

Current ye@r *