Clasificación de la Caída del Cabello

Clasificación de la Caída del Cabello

¿Sabías que el 90% de la caída del cabello se debe a razones genéticas y el 10% a factores como el estrés, la polución y hasta la mala alimentación? Existe una clasificación de la caída del cabello según el tipo de caída y sus causas.

Recuerda algunas datos importantes respecto a la caída del cabello, como por ejemplo, que entre los 25 años y 30 años, al menos el 25% de los hombres comienzan a perder pelo y en las mujeres embarazadas la caída de cabello es más frecuente que de costumbre.

Ten presente, que una caída de cabello normal diaria es entre 50 a 100 cabellos, es normal por el proceso de renovación natural,  pero si estás por encima de esta cantidad es hora de revisar qué ocurre.

Clasificación de la Caída del Cabello

Súbita y abundante

Este tipo de caída de cabello también se conoce con el nombre de alopecia difusa aguda y es más fácil de tratar.

Sus causas son variadas y se presentan unos tres meses antes de producirse la caída propiamente dicha. Ésta suele tener lugar en el momento del parto, al sufrir fiebres altas, al vivir en constante estrés o al atravesar por momentos de depresión.

De igual manera, medicamentos tales como anticoagulantes, anfetaminas, antianoréxicos, antipalúdicos y antiepilépticos son causantes de la caída súbita del cabello.

Es aconsejable realizarse un examen sanguíneo para descubrir deficiencias eventuales en su organismo. Y así poder diseñar un tratamiento general que le ayude a mantener su cabello en óptimas condiciones.

Los laboratorios de belleza capilar han desarrollado productos específicos para controlar la pérdida del cabello. Como el caso de los oligoelementos, sustancias especiales para equilibrar el sistema nervioso, ricas en magnesio y mezcladas con metales como el cobre, el oro, la plata y el cobalto, las cuales restituyen al cabello sus constituyentes básicos.

Además existen tratamientos especiales a base de masajes capilares que estimulan el crecimiento. Estos tratamientos contrarrestan la hiperseborrea y aportan elementos nutritivos para la reconstitución del cabello. Pueden ser utilizados tanto por hombre como por mujeres.

En cuanto a los aceites esenciales, estos tienen un gran poder de penetración, adaptado a la naturaleza grasa del cuero cabelludo. Durante su aplicación, calientan la superficie del cuero cabelludo y facilitan la entrada de los nutrientes al cabello.

Constante

Generalmente se produce en cabellos muy grasosos, en donde el sebo, segregado sin ningún control, asfixia al cuero cabelludo y acelera la caída del cabello. Este fenómeno se conoce como hiperseborrea.

La caída constante del cabello es producida por carencias de tipo nutricional. Mal funcionamiento del metabolismo, anemia latente, problemas endocrinos o dolencias crónicas como úlceras, cirrosis, colitis o tumores malignos.

Por cambios hormonales

Clasificación de la Caída del Cabello por cambios hormonales. Los cambios hormonales a que está sujeto el organismo inciden en el cabello. De ahí que este se vea afectado en momentos como la menopausia o la menarquía.

Por ejemplo, las células matrices del cabello, localizadas en la parte superior del cráneo, son especialmente sensibles a las hormonas, sobre todo a las sexuales, las cuales se convierten en los principales responsables de los desórdenes en el ritmo del crecimiento capilar.

En la menopausia y la menarquía el cabello se nutre menos y muere sin ser reemplazado.

Por la quimioterapia

El tratamiento para desintegrar las células cancerígenas, conocido como quimioterapia, es otro factor que ataca directamente al cabello, produciendo inevitablemente su caída.

Las sustancias que intervienen en el proceso de la quimioterapia debilitan, en efecto, las raíces capilares, lo que tiene como consecuencia la pérdida parcial o total del cabello.

Sin embargo, normalmente el cabello se regenera al terminar el tratamiento. El nuevo cabello puede nacer con otro color o textura, o bien recobrar su estado original.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *