|Sábado, agosto 30, 2014

Indicaciones a los Autores  

Avances en Medicina en una publicación médica continuada para América Latina dirigida a los Médicos en general, especificamente a los Médicos de Atención Primaria, sean estos Médicos Generales, especialistas en Medicina Interna, especialista en Medicina Familiar, Cirujanos Generales, Pediatras o Ginecólogos y Obstetras, e independientemente de que su actividad profesional se desarrolle en el cosultorio o en un Hospital de primero, segundo o tercer, lo cual no es óbice para que diversos especialistas puedan encontrar en sus páginas actualizaciones sobre temas generales de su especialidad.

Avances en Medicina acepta para publicaciones artículos de Medicina en general sin restricción e cuanto al tema siempre y cuando el Comité Editorial los considere de interés para el médico de Atención Primaria. Puesto que el objetivo primordial es propender por mantener en un nivel de excelencia la práctica médica en America Latina mediante la actualización permanente de los Médicos en general, se prefieren los artículos de revisión o actualización científica, pero ello no significa que no sean bienvenidos artículos de investigaciones basados en una adecuada metodología siempre y cuando incluyan en la introducción o en la discusión una revisión exhaustiva y más general del marco conceptual en el que tiene lugar la indagación. También podrán aceptarse para publicación trabajos que contemplen aspectos importantes del ejercicio actual de la Medicina a la luz de los cambios socioeconómico que vive la practica Médica en América Latina, Presentaciones de Casos siempre que incluyan una completa revisión de la literatura, comentarios sobre ética, práctica o educación médicas.

Los trabajos para publicación en Avances en Medicina deben ser inéditos. Avances en Medicina no publicará artículos ya publicados en otras revistas a no ser por acuerdo expreso y directo entre Avances en Medicina y el poseedor de los derechos de publicación del artículo original que, en la mayoría de los casos, es el Editor de la Revista en que fue publicado el artículo por primera vez. Igualmente, Avances en Medicina se reserva el Derecho de Publicación de todos los artículos que publique y estos no podrán ser publicados de nuevo en otra revista, no tanscritos por medios mecánicos, ópticos o electrónicos para su difusión masiva, sin expresa autorizacón del Editor de Avances en Medicina.

Los trabajos para publicación deben ser remitidos a:

Avances en Medicina
Calle 93B No. 13-92 Oficina 303
Santafé de Bogotá
Colombia

Cada trabajo debe ser enviado en original en papel tamaño carta (en letra tipo “Times New Roman” de 12 puntos, a doble espacio, con márgenes izquierdo y superior de 4 cm y derecho e inferior de 3 cm) y una copia en disquete de 3.5″ en Sistema Windows o Macintosh con un procesador de palaras Word, Office, Wordperfect o Words en formato “Documento de Word” o “RTF” (Rich Text Format).

En la presentación del documento se debe seguir la siguiente secuencia:

Título

El Título del documento debe ser suficientemente informativo sobre el contendio del mismo, sin extenderse más de 60 letras (en caso necesario, un subtítulo aclaratorio acompañando un título breve y conciso más conveniente que un título demasiado largo).

Autores

Deben figurar los autores del trabajo con sus nombres y apellidos completos, sus títulos científicos y académicos y el nombre de la institución principal a la que pertenece cada uno. Igualmente, debe figurar aquí la dirección, el teléfono, el fax y el E-mail del autor responsable de la correspondencia referente al documento.

Resumen

El resumen, de no más de 250 palabras, debe incluir el propósito del documento, la fuente de obtención de los datos (experimentado clínico, revisión de la bibliografía, tipos de bases de datos consultadas y métodos empleados en la búsqueda), resultados principales y conclusiones.

Resumen en Inglés (Abastract)

Es el mismo resumen, sólo que en inglés.

Texto del trabajo.

Es el cuerpo del documento. Debe incluir títulos y subtítulos claramente señalados y jerarquizados, debe incluir entre paréntesis referencia mediante números arábigos a las tablas y figuras diferenciándolos claramente y en orden de aparición (por ejemplo: Tabla 1. Figura 1).

Bibliografía

Al final del cuerpo del documento se debe incluir la bibliografía, haya sido esta referida en el texto o no. Cuando se vaya a referir en el texto debe hacerse mediante números arábigos entre paréntesis y en estricto orden de aparición. Cuando no se haya referido en el texto se debe colocar en orden alfabético. Para las referencias de artículos de artículos de revistas y capítulos de libros debe seguirse el siguiente orden:

Artículos de revista

Apellido del primer autor seguido de las iniciales de sus nombres – coma – apellido del segundo autor seguido de las iniciales de sus nombres – coma – apellido del tercer autor seguido de la iniciales de sus nombres (si hay más autores no se citan) – punto – Título del artículo – punto – Nombre de la revista o publicacón periódica (si tiene una abreviatura internacional puede utilizarse ésta) – año de publicación del artículo – dos puntos – primera página del artículo – guión – última página del artículo.

Ejemplo:
Mares DC, Wilkes DS. Bronchoscopy in the diagnosis of respiratory infections. Current opinión in Pulmonary Medicine 1998; 4: 123-129.

Capítulo de un libro.

Apellido del primer autor seguido de las iniciales de sus nombres – coma – apellido del segundo autor seguido de las iniciales de sus nombres – coma – apellido de las iniciales de sus nombres – coma – apellido del tercer autor seguido de las iniciales de sus nombres (si hay más utores no se citan) – puntos – Título de capítulo – punto – En – Apellido del primer editor seguido de las iniciales de sus nombres – abrir paréntesis – Ed. – cerrar paréntesis – dos puntos – Nombre del libro – Número del libro – Número de la Edición – Ciudad principal cede de la editorial – dos puntos – Editorial – punto y coma – año de publicación – dos puntos – pp – punto – primera página del capítulo – guión – última página del capítulo.

Ejemplo:
Singer GG, Brenner BM. Alteraciones de líquidos y electrólitos. En Fauci AS(Ed): Principios de Medicina Interna de Harrison. 14 Edición. Madrid: McGraw Hill de España; 1998: pp. 303-316.

Tablas

Se dominarán tablas todas aquellas ayudas didácticas que incluyan una organización de cuadrículas en la que el texto pueda ser ubicado medinates referencia a unas coordenadas basadas en columnas e hileras. El texto de las mismas puede ser alfabético o numérico. El título de cada tabla debe ser suficientemente informativo sobre el contenido de la misma y se debe colocar en su parte superior. Cada tabla debe ir numerada por orden de aparición y convenientemente citada en el texto con base en la misma numeración.

Figuras

Se denominarán figuras todas aquellas ayudas didácticas que no tengan el formato de tablas. Esto incluyen los dibujos, esquemas, fotografías, radiografías, microfotografías, organigramas, algoritmos, diagramas de flujo. El título de cada figura debe ser suficientemente informativo sobre el contenido de la misma y se debe colocar en su parte inferior. Cada figura debe ir numerada por orden de aparición y convenientemente citada en el texto con base en la misma numeración. En las fotografías de personas no debe ser posible su identificación, en caso contrario deberán contar con el permiso escrito de la persona para publicar su fotografía. En las microfotografías debe incluirse el tipo de coloración empleada y el aumento.

Índice

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*