|Miércoles, julio 30, 2014

Editorial: Tecnología de Avanzada al Servicio de la Comunidad  

Roberto Esguerra Gutiérrez
Director General
Fundación Santa Fe de Bogotá

En los momentos actuales es muy difícil para una entidad del sector de la salud realizar una inversión en tecnología de la magnitud que ha hecho la Fundación Santa Fe de Bogotá en los últimos meses. En el marco de su misión institucional, buscando permanentemente la excelencia, se ha establecido como prioridad todo aquello que garantice la calidad y la seguridad en los procedimientos y a la vez facilite la atención de los pacientes.

La sistematización de la institución para llevarla a ser una organización “sin papel” constituye un paso trascendental que coloca a nuestro hospital en una posición privilegiada en América Latina. No ha sido únicamente un cambio en tecnología sino una transformación institucional total, que ha implicado la revisión de todos los procesos para crear una nueva cultura.

La tecnología médica que se centró inicialmente en nuevos equipos de anestesia dotados de sofisticados sistemas que garantizan la seguridad durante los procedimientos quirúrgicos, se complementó con monitores para salas de recuperación y otras áreas del hospital. Pensando en la comodidad de los pacientes se está llevando a cabo la sustitución de la dotación de las habitaciones con modernos sistemas eléctricos, lo que ahora se complementa con la adquisición de la planta telefónica de última tecnología que agilizará todas las comunicaciones, permitiendo que los pacientes dispongan de muchos servicios adicionales para su comodidad y confort.

Los equipos que acaban de llegar al Departamento de Imágenes Diagnósticas, permiten disponer de la tecnología más moderna para el diagnóstico por medio de imágenes, tanto en radiología como en medicina nuclear. Antes de finalizar el año tendremos dotada la sala de cirugía robótica, que por sus características será la más avanzada en la región.

Nuestro compromiso continúa y en los próximos meses nuevos equipos y nuevas tecnologías se incorporarán a nuestra completa y a dotación, para ofrecer a la comunidad la tecnología más moderna y avanzada. Todos estos esfuerzos complementan con la introducción de la metodología “Six Sigma” por primera vez en un hospital latinoamericano y con la próxima iniciación de la Facultad de Medicina con la Universidad de Los Andes, que gracias a toda esta infraestructura podrá ofrecer a los estudiantes novedosos sistemas de enseñanza de la medicina en el marco de un currículo innovador que dará una dimensión nueva a la educación médica.

Índice Volap 132 Línea Arterial Periférica

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*