|Wednesday, November 26, 2014

Yolanda Rayo  

Su Vida
Nació cantante. Desde niña supo que lo suyo era cantar.

En los días del colegio solían decirle, a manera de halago, que tenía una voz de negra, a pesar de ser blanca

Hace diez años empezó con la Orquesta Los Exclusivos de Alex, A partir de ese momento las puertas se empezaron a abrir; luego pasaría a otras agrupaciones como Chucho Nuncira y la Fuerza Mayor, La Orquesta Yajé, Juancho Torres y Los Diablos del Caribe. Cerró su ciclo de orquestas en el Grupo Fuego.

Después de este recorrido, decidió lanzarse como solista y fue el momento en que grabó Metamorfosis, un homenaje a Celia Cruz y a Celina González. Este disco le abrió puertas no sólo en nuestro país, sino en Estados Unidos…

“MI GORDITO ES EL MOTOR DE MI VIDA”

¿Quién es Alejandro Muñoz?
-Mi gordito lo es todo, es mi motor, él es seguridad y confianza.

¿A quién le sacó esa gran voz?
-La verdad no sé, eso fue un regalo de Diosito. Tengo una sobrina que también canta, ella tiene muy buena voz, pero mi voz fue un regalo que me mandaron del cielo, porque allá arriba sabían que eso iba a ser mi verdadera vocación.

¿Por qué la campaña “Cambia esa Cara”
-Porque es necesario, en un país donde vivimos angustiados y violentos por todo. Es verdad que la situación del país está mal, pero no hay que agarrarse de eso las 24 horas del día para vivir amargados y de mala cara a todo momento.

Somos habitantes de un país maravilloso, con muchas riquezas y por eso tenemos que sacar buen partido, tenemos una gran ventaja y es que somos colombianos. eso lo dice todo.

Su Historia
Alegre, pícara, dicharachera, superenamorada de su esposo y femenina: así es Yolanda Rayo, una intérprete que se ha formado en las tablas, cantando durante seis largos y casi silenciosos años en diferentes orquestas mientras esperaba con paciencia la oportunidad para grabar el primer disco que le mostraría al mundo su potente voz. Empezó en la Orquesta Los Exclusivos de Alex, luego en la Orquesta Yajé y La Orquesta de Juancho Torres. Cerró su ciclo de orquestas en el Grupo Fuego.

Su feminidad no fue impedimento para trabajar noche tras noche en tablados, centros nocturnos y conciertos, mientras le llegaba la oportunidad. Ella siempre supo que estaba haciendo escuela. Fuentes le dio la primera oportunidad y cuando quiso cambiar de disquera, tuvo la sagacidad y la fuerza suficientes para que le dieran la libertad de elegir. Hoy es artista de Sonolux, disquera con la cual ha grabado varias producciones con las que ha obtenido grandes éxitos y reconocimiento a nivel Naciones e Internacional.

Premios
Datos Personales

LA ARTISTA DEL NUEVO MILENIO

A SAN LAZARO- BABALU -MOSAICO ANTILLANO- YA TE LO DIJE-JUANCITO TRUCUPEY-CARAMELOS- GUEDE ZAINA-YO SOY EL PUNTO CUBANO -PA´LA PALOMA-PEDACITO DE MI VIDA-LA SOPA EN BOTELLA-A LA CARIDAD DEL COBRE-EL YERBERO MODERNO-TUMBA LA CAÑA -MAGICA LUNA -LA CASA DE YAGUA-MELAO DE CAÑA-A SANTA BARBARA-TU VOZ.

VOY A GANARME TU AMOR-DIME LA VERDAD-HUYAMOS-NO PODRÁS-VIVIR SIN TI-DIME SI ME VAS A QUERER-AMOR CON TIEMPO-SALSA CON SABOR

NUEVA PRODUCCIÓN 2001

NUEVO DÍA-DICEN-TIEMPOS MEJORES-VUELVE A MI-FANDANGO-COMO UN RAYO-LA BRUJA VERDE-SOPITA DE CHOCOLATE-ALÉGRAME LA VIDA-PECADO.


  • famosos-yolanda-rayo
  • famosos-yolanda-rayo2
  • famosos-yolanda-rayo3
  • famosos-yolanda-rayo4
  • famosos-yolanda-rayo5
  • famosos-yolanda-rayo6
  • famosos-yolanda-rayo7
  • famosos-yolanda-rayo8
  • famosos-yolanda-rayo9
  • famosos-yolanda-rayo10
  • famosos-yolanda-rayo11
  • famosos-yolanda-rayo12
  • famosos-yolanda-rayo13
  • famosos-yolanda-rayo14
  • yolanda-rayo2

2 Comentarios en “Yolanda Rayo

  1. LUZ MARINA RODRIGUEZ SANCHEZ

    ESTIMADA YOLANDITA RAYO: un grupo de tus excompañeros de estudio del inen santiago perez, tunal bogota, que siempre te han admirado y se sienten orgullosos de tus triunfors, me pidieron el favor de ubicarte, con el fin de hablar contigo y contarte muchas cosas importantes que han y estan pasando con los egresados de esa Gran Institución. mi movil es 3108688952 LUZ MARINA RODRIGUEZ SANCHEZ, exsubdirectora administrativa del Inem

  2. ARTURO MALDONADO MARTINEZ

    COMPRE UN CD, POR CASUALIDAD DE YOLANDA RAYO ME ENCANTO SU MUSICA NO LA CONOCIA YO SOY DE MONTERREY,N.L. AQUI NO SE LE CONOCE

Leave a Reply

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*

Current ye@r *