Rosana presenta “A las buenas y a las malas”

Rosana

La cantautora española Rosana anunció en Ciudad de México la presentación de su espectáculo “A las buenas y a las malas” con el que pretende transmitir al público un mensaje de optimismo en épocas de crisis y desesperanza.

“Solo pueden contigo si te acabas rindiendo o si te matan por dentro”, afirmó la artista en rueda de prensa en México.

“A las buenas y a las malas”, su más reciente álbum ha sido motivo de una gira mundial de casi dos años con unos 200 conciertos, que llegará al Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris” los próximos 28 y 29 de octubre, y que finalizará en Madrid el 21 de diciembre.

La cantante comentó que en ambas presentaciones compartirá con el público una serie de historias y le contagiará muchas emociones, aunque aclaró que esta vez será diferente porque lo hará no solo con canciones de amor si no con aquellas que tienen que ver más “con el corazón del mundo y con lo que hoy vive”. (Lee también: Kim Kardashian contenta con sus Curvas)

“A diferencia que mis otros discos, cuando terminé éste me di cuenta de que lo que me conmovía era lo que está pasándole a la gente en las calles, y temía por la pérdida de valores y principios”, aseguró la cantante.

Rosana explico que en una primera etapa de los conciertos intercalará canciones de su álbum con algunos de sus éxitos anteriores y en la segunda etapa interpretará sólo temas de su más reciente disco.

“Estos conciertos serán, al igual que el disco, algo más eléctrico y menos latino”, comentó la cantante al anunciar que en ellos estará acompañada por menos guitarras y tambores y que dará más peso a la participación de una guitarra sola, un bajo y una batería.

Anunció que a partir de diciembre se tomará un “corto periodo de descanso”, para dedicarse a componer para su siguiente trabajo discográfico previsto para finales de 2011 o comienzos de 2012.

“A las buenas y a las malas” se editó en más de 30 países, entre ellos, México, Brasil, Francia, Estados Unidos, Corea, Alemania y Japón.

El director de cine Quentin Tarantino utilizó dos de sus canciones para la película “Tú asesina, que nosotras limpiamos sangre”.

La artista explicó que la portada de su disco ha causado conmoción debido a que aparece con la cara totalmente pintada con un símbolo de paz y el símbolo rojo de los Comanches, lo que según sus palabras significa que quiere fusionarse “en el otro”. “Decirle que soy parte de el y del mundo”, agregó.

Rosana alcanzó éxito en el ámbito musical cuando en 1994 una canción de su autoría “Fuego y miel”, que compuso para la cantante Esmeralda Grao, ganó el Festival de Benidor.

A partir de entonces sus composiciones empezaron a interesarle a muchos artistas y en 1996 decidió cantar sus canciones y grabó su primer álbum “Lunas Rotas”.Info EFE.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *