Mujeres de la Farándula que han sufrido de Violencia Sexual

Alicia Machado

Se piensa que las personas que pertenecen al área del espectáculo llevan una vida llena sólo de satisfacciones, lujos y excentricidades. Sin embargo, estas mujeres no podrán decir lo mismo. A continuación recopilamos algunas cantantes, presentadoras y actrices que han sufrido esta situación, con el ánimo de que sus confesiones ayuden a las personas a denunciar dichos actos.

Con frecuencia el maltrato o la violencia sexual pasa desapercibida en la vida cotidiana pues estamos tan acostumbrados a ver y escuchar estas situaciones, que muchas veces no la reconocemos como tal. No obstante, es importante reconocer
la situación y denunciar estos traumáticos actos. Que sean estos testimonios los que hablen por sí mismos.

Mujeres de la Farándula que han sufrido de Violencia Sexual

Pamela Anderson

pamela-anderson-picture-1La más reciente declaración de abuso sexual es de la canadiense Pamela Anderson, conocida por su papel como salvavidas en la serie de televisión Baywatch. Pamela confesó que cuando tenía 6 años, su niñera la tocaba constantemente.

Además, fue víctima de violación en 2 ocasiones. Cuando tenía 12 años, el hermano mayor de una amiga abusó de ella. Luego, en su adolescencia su novio de esa época junto a varios de sus compañeros también la violaron.

Alanis Morissette

L1250010544_alanis_morissette_290x402a Cantante y compositora Alanis Morissette, nominada a 2 globos de oro y ganadora de premios Grammy en 7 ocasiones, también ha confesado haber sido víctima de una violación cuando era adolescente.

Además, Alanis ha hablado públicamente de haber padecido de Bulimia antes de iniciar su carrera. Las revelaciones las hizo en su libro autobiográfico: “Escribo un libro que contará la historia de mi vida. Hay detalles de algunas de las cosas que he experimentado y el abuso que he sufrido”.

Alicia Machado

acn_alicia_machadoAlicia Machado, actriz, cantante y modelo venezolana conocida por haber sido coronada en 1996 como Miss Universo, confesó en el 2009 haber sido agredida físicamente por su pareja, presuntamente José Manuel Figueroa, pero ella no reveló el nombre. Las declaraciones las hizo durante un programa de televisión de la cadena mexicana Televisa:

“Si el público quiere saber si en algún momento alguien me ha ofendido o una pareja no me ha respetado, sí, me ha sucedido”

“Sí, en una oportunidad y tú sabes de quién yo hablo… sí, me ha pasado”

Britney Spears

britney-spears-300

La famosísima princesita del pop, Britney Spears también fue violada en su infancia por un integrante de su familia, junto con su hermana, Jamie Lyn Spears, también famosa por protagonizar la serie de Nickelodeon, Zoey 101.

Jamie contó en el 2008 que las dos fueron violadas en más de una ocasión. Britney nunca aceptó o desmintió las declaraciones de su hermana.

Charlize Theron

La sudafricana estrella de Hollywood, Charlize Theron, ganadora de un premio Óscar a la mejor actriz por la película Monster, en la que interpreta a una asesina; confesó haber sido violada por su padre durante su infancia.

Charlize-Theron-photosCharlize, quien es uno de los rostros más hermosos de Hollywood y tiene un físico espectacular, en su niñez tenía problemas de integración.

“Solía usar gafas de nerd porque no podía ver y no gustaba a los muchachos. […] No tenía novios, pero sí muchos enamoramientos […] No estaba en el grupo de los populares. En la escuela había una chica muy popular y estaba obsesionada con ella […] Una vez lloré porque no pude sentarme junto a ella […] De hecho recibí mucha antipatía de las chicas malas entre los 7 y 11 años. Más o menos era un desastre en la escuela primaria. Cuando ingresé en la secundaria logré sacar todo de mi sistema y era más inmune a ese tipo de cosas.”

Dolores O’Riordan

Dolores O’Riordan, la vocalista del grupo Cranberries, confesó que en su niñez una persona de confianza de la familia abusaba de ella. Los abusos ocurrieron durante 4 años, mientras ella tenía entre 8 y 12 años. Esta incidencia le ha dejado repercusiones a lo largo de su vida.

Dolores desde niña tenía problemas para relacionarse y hacer actividades de niñas, ella prefería estar con hombres. Por eso se acostumbró desde pequeña en llevar su cabello muy corto para confundirse con los chicos y a usar ropa oscura.

Ellen DeGeneres

ellen-degeneres

Ellen DeGeneres, comediante, actriz y presentadora de televisión de Estados Unidos, conocida por su show The Ellen DeGeneres Show, confesó en una revista que mientras su madre padecía de cáncer, su padrastro abusaba de ella. Dijo: “primero me tocó el busto y después me hizo ‘otras cosas’”

Su padrastro, Roy Gruessendorf, vendedor de seguros, fingía de doctor para tocarle los pechos, haciéndose pasar como si los estuviera “examinando”. Ellen, que en ese entonces tenía 17 años, tenía a su madre enferma en un hospital por un cáncer de mama. El acoso se repitió en varias ocasiones e incluso llegó a ser violento. “Una vez intentó tirar abajo la puerta de mi dormitorio. Tuve que romper una ventana, escapar y dormir en un hospital toda la noche”.

Emma Thompson

emmathompson.GTLa actriz Emma Thompson, ganadora de un premio Óscar, reveló ante el Daily Mirror que un mago abuso de ella cuando tenía ocho años.

“Recuerdo que era un hombre viejo y canoso. Después de divertir a todos los niños, me tomó de la mano y me dijo: ‘¿Quieres un caramelo, niña bonita?’. Teniendo en cuenta que era nuestro admirado mago, no lo dudé un segundo y le dije que sí. Entonces me pidió que le diera un beso y cuando me disponía a besar su mejilla, el tipo aprovechó para darme un beso en los labios y meter la lengua en mi boca”

Gabriela Spanic

GABY SPANICGabriela Spanic, actriz y ex reina venezolana, conocida también como Gaby Spanic, escribió en su libro “Mi vida entre Líneas” que sufrió acoso sexual de su ex novio, Mauricio Islas. Según cuenta Gabriela, el acoso ocurrió mientras participaban en la telenovela Prisionera.

Spanic además, fue acusada de abusar sexualmente a su empleada, quien estuvo presa 2 años y tres meses por presunto intento de envenenamiento a la actriz venezolana. “Nunca estuve enamorada de Gabriela Spanic, no lo estoy, ni lo estaré. Tal vez era lo que ella quería, pero no fue así. Esta es una historia muy fuerte para mí, de la que no me quería dar cuenta, porque le tenía mucho cariño. Pero la verdad es que de Gabriela Spanic sufrí acoso durante 2 meses, y el día que decidí irme, porque ya no aguantaba más, fue cuando me metió en la cama y comenzó a acariciarme”. Gabriela ha negado absolutamente estas acusaciones.

Halle Berry

halle-berry-hd-faceiLa hermosísima actriz Halle Berry tuvo que soportar como su padre abusaba de su madre cuando ella era niña. “Cuando una niña ve a su madre ser golpeada y pateada por las escaleras, no sólo siente sensación de temor, también una sensación de que no vale nada”.

Adicionalmente, la ganadora del Óscar por su papel en la película Monsters Ball, sufría golpes de su expareja el beisbolista David Justice. En una ocasión los golpes fueron tan fuertes que le provocaron la pérdida de su oído izquierdo en un 80%.

Luego, Halle se casó con Eric Benét y la historia no fue mejor, pues la engañaba con otras mujeres y se rumora que era adicto al sexo.

Los testimonios de violencia de estas mujeres pueden ayudar o incentivar el denuncio de cualquier acto de violencia, bien sea físico o sexual. Es importante hacer valer nuestros derechos, si usted no los conoce lo invitamos a leer Derechos de los Pacientes en Caso de Violación Sexual.

Además es importante conocer los diferentes tipos de violencia que existen para que usted pueda reconocer y hacerle frente a la situación. Lo invitamos a leer Posibles Tipos de Violencia Sexual.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER 4 comentarios

  1. Xionara dice:

    Rompí el silencio en estos días de abusos, verbal, psicológico y sexual y que creeen, desde que lo hable, no paro de llorar, me siento nerviosa, distraída. Ansiosa, y siento que ya no soy la misma.

    1. encolombia dice:

      Buenos días Xionara, gracias por visitar nuestro portal web y compartir con nosotros tu testimonio. Queremos recordarte que tienes derechos y puedes denunciar esta situación. Te mandamos un abrazo y fuerzas!

    2. Yesenia dice:

      Xionara soy de México, me llamo Yesenia y quiero decirte que desde acá te deseo lo mejor, que tu corazón y tu alma se liberen un poco cada día y que sepas que eres valiente, fuerte y sobretodo que nada fue tu culpa. Y aunque no te conozco te quiero y mi corazón se encuentra junto al tuyo y pidiendo porque éste infierno que vives termine de drenarse y que te encuentres bien lo más pronto posible. Un abrazo sincero, de alguien que te escucho.

  2. Laura dice:

    Yo se que es eso a mi me paso algo parecido como le paso Dolores O’Riordan yo fui abusada por alguien de mi familia durante 4 años para mi fue una situación muy dolorosa, con el tiempo lo he ido superando gracias a Dios,ser victima de abuso es horrible.

    1. encolombia dice:

      Laura gracias por contarnos tu testimonio, recuerda que tienes derechos y puedes denunciar esta situación. Te mandamos un fuerte abrazo y mucha fortaleza, tenemos fe en que vas a superar este trago tan amargo.