|Sábado, septiembre 20, 2014

Florbiótico  

Moderna Terapia Antibiótica

COMPOSICION: Florfenicol al 30%  (300 mg/ml)

ACCIONES: El Florfenicol es un antibiótico perteneciente a la serie de los fenicoles; difiere del Clorafenicol en la sustitución del grupo metil sulfonilo y la incorporación de un átomo de flúor que aumenta su actividad antibacteriana.

El florfenicol es un antibiótico bacteriostático de amplio espectro; es activo contra bacterias Gram negativas y algunas Gram positivas. Tiene manifiesta actividad contra Pasteurella hemolytica, P. multocida, Haemophylus somnus, Corynebacterium pyogenes, Clostridium sp.; E Coli,  Fusobacteruim y Salmonella.

Al administrarse por vía intramuscular se absorbe en forma rápida y presenta los máximos niveles sanguíneos  a las 3 horas. Su vida media, por esta vía, ha sido calculada en 15 – 18 horas, permitiendo así un intervalo largo entre dosificaciones.

INDICACIONES: Por su espectro y distribución, se recomienda especialmente en infecciones del tracto respiratorio; afecciones podales, en metritis y mastitis y en infecciones del tracto gastrointestinal.

DOSIS: La dosis recomendad es de 20 mg/kg de peso; en forma práctica 1 ml de Florbiotico  por cada 15 Kg de peso cada  36  a  48  horas.

PRECAUCIONES: Por disposiciones del ICA, no se recomienda en vacas lecheras cuya producción se destine al consumo humano. Los animales no deben sacrificarse para consumo antes de 36 días, después de la última  aplicación.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a sus componentes.

PRESENTACION: Frasco de 50; 100; 150 ml.

REGISTRO  ICA. 4922 DB

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*