AVICULTORES

 

 

HECHOS

 

POLLOS EL BUCANERO CERTIFICACIÓN

Y NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

 

 Haga su consulta por tema

 

 

La empresa valluna cierra el año con estos hechos que la enorgullecen aun más y que redoblan su compromiso con el consumidor y la sociedad.

 

 

Desde su fundación en 1986, Pollos El Bucanero S.A. se ha consolidado como una empresa de avanzada. La planta de beneficio se planeó con una visión futurista y con una gran dedicación a la calidad de los productos que se procesarían en ella.

 

De manera permanente la empresa se ha esforzado por crecer, acorde con el desarrollo tecnológico del sector y mantener al día sus condiciones sanitarias. Por ello ha efectuado cuantiosas inversiones para la modernización de sus instalaciones, haciéndolas funcionales y adquiriendo nuevos equipos que garanticen la inocuidad y calidad de sus productos. Hoy, Pollos El Bucanero cuenta con una planta dotada de la más moderna tecnología, que bien pude considerarse como una de las mejores en nuestro país, y ha renovado totalmente su imagen corporativa para responder con altura a los retos y exigencias del mercado en el nuevo siglo.

 

Implementación del HACCP

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, y la Organización Mundial de la Salud, OMS, reglamentaron un sistema de control de calidad denominado Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (HACCP, por sus siglas en inglés), el cual es eminentemente preventivo para garantizar alimentos inocuos al consumidor y se sustenta en las Buenas Practicas de Manufactura (BPM), es decir, en los principios básicos de higiene que se deben cumplir durante todo el proceso de producción de alimentos.

 

Es por esto, que Pollos El Bucanero, en su propósito de obtener un producto de mayor calidad y de total confiabilidad para el consumidor, viene implementando desde hace cinco años este sistema. Dentro de este proceso, la compañía, gracias a las condiciones actuales de infraestructura y planta física, ha logrado importantes avances especialmente en el cumplimiento de las BPM como soporte al HACCP.

 

La formulación y puesta en marcha del sistema HACCP en la planta de Pollos El Bucanero, como garantía de calidad e inocuidad en sus productos, ha sido ratificada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, al conceder la Certificación HACCP, por medio de la Resolución No. 00000, a sus diferentes líneas de productos en visita de verificación, practicada a la planta de proceso durante los días 22, 23 y24 de octubre del 2003.

 

Esfuerzos ecológicos

 

Pollos El Bucanero trabaja desde sus inicios con una filosofía de protección del medioambiente, y regida por este principio ha desarrollado un sistema de producción limpia. Para implementar este sistema, ha cubierto varias de las áreas de trabajo, especialmente aquellas que tienen que ver con la asepsia en todos los procesos, que involucran contacto con materia orgánica.

 

Como resultado del procesamiento del pollo se generan aguas residuales y componentes orgánicos que afectarían al biosistema si no se contara con una infraestructura para el tratamiento de estos. Los residuos sólidos orgánicos, generados son sometidos a un proceso de compostaje para su optimización y posterior utilización como abono orgánico y productos de consumo para la industria animal. Los desechos líquidos y el sistema de tratamiento cuentan en la actualidad con el permiso sanitario de la Corporación Autónoma del Valle del Cauca, CVC.

 

Resultado

 

La certificación HACCP a los productos procesados en la planta de beneficio de Pollos El Bucanero, expedida por el Invima, es el resultado del esfuerzo de varios años de trabajo y el compromiso de toda las organización, encaminada a entregar el mejor producto a sus clientes.

 

Vista aérea de la planta de Bucanero

 

 

 

 

 

| REVISTAS  VETERINARIA | |  PAGINA  VETERINARIA |