COMPLEMIL 500
______________________________________________
Antianémico - Reconstituyente

DESCRIPCIÓN: COMPLEMIL 500 es una solución acuosa estéril de Cianocobalamina (VITAMINA B12), Tiamina (Vitamina B1) y Piridoxina (Vitamina B6) adicionadas de Clorhidrato de Lidocaína reconocido anestésico local.

Cada 1 c.c. de COMPLEMIL 500 contiene 500 mcg de VITAMINA B12, 125 mg de Tiamina, 50 mg de Vitamina B6, 10 mg de Lidocaína, además de Alcohol bencílico como preservativo.

INDICACIONES: COMPLEMIL 500 se utiliza en el tratamiento de deficiencias de Tiamina, Piridoxina y VITAMINA B12. En anemias normocrónicas, normocíticas, macrociticas y megaloblásticas de diferentes causas en las siguientes especies: bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos, caninos y otros animales domésticos.

COMPLEMIL 500, actúa muy favorablemente en la rápida recuperación de animales con infecciones por Hematozoarios: Anaplasmosis, Babesiosis y Tripanosomiasis.

COMPLEMIL 500, por la acción hematopoyética de la VITAMINA B12, recupera rápidamente a los animales en casos de pérdida de sangre por cualquier causa (laceración o traumatismos). Además actúa como un estimulante orgánico general, pues la Vitamina B12 participa en el metabolismo del ácido propiónico, fuente fundamental del proceso energético de los rumiantes.

También, por su alto contenido de Tiamina, (Vitamina B1), COMPLEMIL 500 está indicado en los trastornos nerviosos periféricos (en la mayoría de las especies domésticas).