|Thursday, December 25, 2014

Tips para el Cabello  

LA TINTURA DEL CABELLO

Aun si usted goza de un cabello bien cuidado y saludable, ¿no ha estado tentada alguna vez a cambiar su aspecto pero no lo ha intentado por el temor a darle un vuelco total a su apariencia?

Tal vez este sea el momento de hacerlo; aunque para no precipitarse puede empezar con cambios leves como un tinte temporal, el cual dura hasta el momento en que usted lave de nuevo su cabello. Experimente intercalando mechones más claros o acostúmbrese a utilizar colores de origen vegetal, los cuales desaparecen con los sucesivos enjuagues.
Tinturarse obedece a factores como el deseo de cubrir las canas, cambiar de imagen, estar a la moda o mejorar el aspecto del cabello, ya que después de este procedimiento el cabello luce brillante y lleno de vida. A la hora de elegir un color determinado recuerde que la tintura debe escogerse de acuerdo con la pigmentación natural de la piel: los latinos, por ejemplo, tienen pigmentos granulosos que producen, la mayoría de las veces, reflejos en tonos dorados o rojizos.

Trucos para tinturar el cabello

La aplicación acertada de la tintura no sólo embellece su cabello sino que además crea ilusiones ópticas que disimulan las imperfecciones del rostro. A continuación le ofrecemos algunos trucos utilizados por los profesionales:

Si su rostro es muy estrecho o delgado, concentre los visos del cabello en los lados, aplicando muy pocos en la parte superior.
Cuando la cara es redonda, en lugar de iluminaciones se usan mechones de uno o dos tonos más oscuros que el del cabello; la mayoría debe ubicarse hacia los lados, para crear la ilusión de rostro delgado.
Si su nariz es prominente puede hacerse una raya a un lado y aclarar ligeramente el flequillo para dirigir las miradas hacia arriba.
Las personas con frente estrecha pueden hacerla ver más despejada recurriendo a la iluminación de los los mechones del perfil frontal del cuero cabelludo, comenzando por los que caen sobre la parte superior de la oreja y llevándolos hacia la otra.
La papada es una imperfección difícil de disimular, sin embargo, con un corte que vaya más debajo de la barbilla e iluminaciones sólo en los mechones de arriba, usted hará que las miradas se dirijan naturalmente a la zona más clara alrededor del rostro, restando importancia a la prominencia.
Para los ojos caídos, recomendamos añadir unas iluminaciones en la parte del peinado que cae sobre estos y de paso aclarar las cejas uno o dos tonos, con el fin de levantar la inclinación de la esquina exterior.

¿Por qué se fracasa al tinturar el cabello?

La siguiente es una lista de errores muy comunes que se cometen al tinturarse el cabello. Evítelos si no quiere echar sus intentos.

• Mala aplicación en lo que respecta a la cantidad del producto: la medida del mismo se establece a partir del grueso y el largo del cabello. No tener en cuenta que durante los diez primeros minutos la tintura se aclara para luego fijar el matiz correspondiente: si usted enjuaga su cabello antes de tiempo el color no se adherirá correctamente.

Descubrirse la cabeza mientras actúa el producto: esto permite la liberación del amoniaco y maltrata la estructura del cabello.
Usar implementos metálicos para mezclar y aplicar la tintura: esto provoca la oxidación. No espere tampoco mucho tiempo: el producto debe aplicarse inmediatamente, pues con el agua oxigenada los pigmentos se desarrollan y la mezcla pierde su poder de tinturar.
Aplicar la tintura luego de hacerse el ondulado; para esto se debe esperar por lo menos una semana.
Utilizar el secador para agilizar el proceso de tinturado: así se disminuye los efectos del producto.
Tinturar el cabello antes de los 15 años: los cambios hormonales de la pubertad alteran el metabolismo de todo cuerpo. También es perjudicial aplicar el tratamiento cuando se presentan casos de alopecia o calvicie prematura.
Utilizar tinturas en las cejas o pestañas: se trata de áreas demasiado delicadas y pueden ser afectadas fuertemente por los componentes químicos.
Realizar el tinturado sobre el cabello recién lavado con champú: esto influye desfavorablemente sobre el resultado final. Lo mismo ocurre cuando el cabello presenta residuos de laca, fijadores o geles.

LOS MECHONES

Si usted decide hacerse los mechones en casa, dedique a esta actividad el tiempo necesario, sobre todo si es la primera vez. Aunque no es un procedimiento difícil, requiere de cierto cuidado. Hágase al comienzo unos pocos y analice cómo le quedan, y dónde debe aumentarlos o disminuirlos en la próxima aplicación.
Para que los mechones luzcan más naturales, péinese primero y pase a aplicarlos en la parte más visible de las ondas o rizos; no necesita hacerlos en toda la cabeza ni en las capas interiores del cabello, aunque esto depende del largo y la manera como acostumbre peinarse.

No utilice el gorro de baño la primera vez y tome solamente los mechones que va a trabajar. Una vez seleccionados, envuélvalos en papel aluminio para que la mezcla no impregne otras áreas.
En caso de tener el cabello un poco largo, envuelva sólo la parte del mechón pegada a la raíz. También puede aplicar la mezcla sobre los dientes de un peine ancho y pasarlo por donde quiere realzar el color. Así los mechones quedarán más dispersos y desordenados, produciendo el efecto deseado.
Cuando los mechones se hayan decolorado, pruebe cambiar el tono con un enjuague transparente si no le gusta el color que tomaron. Los mechones de celofán, por ejemplo, sólo duran algunas semanas. Luego de aplicados debe reactivarlos con calor. Tenga en cuenta que ninguno de los tratamientos a los que se somete el cabello, como los tintes, la decoloración o la permanente, son completamente inofensivos: cada uno afecta a su manera la estructura interna del cuero cabelludo.

El daño ocasionado por los productos químicos depende de:

La intensidad del proceso: decolorar una cabellera totalmente es perjudicial; lo aconsejable es empezar iluminando sólo unos mechones.
La condición en la que se encuentra el cabello: un cabello seco y frágil será menos resistente a los componentes de las tinturas.
La persona que aplica el tratamiento: por muy hábil que se considere usted, es mejor dejar este tipo de procedimientos en manos de un experto o un especialista en cosmetología capilar.

Los tintes y sus ventajas

Además de cambiar el color de su cabello, los tites le ofrecen las siguientes ventajas adicionales:

  • No solo eliminan las canas; producen además efectos ópticos que ayudan a disimular las patas de gallina.
  • El tinte y las iluminaciones apropiadas la harán lucir más esbelta y elegante.
  • Con un color nuevo y correcto, usted no necesitará tanto maquillaje.
  • Mezclando diferentes tinturas, se puede crear un tono único muy difícil de igualar.
  • Los tintes le ofrecen un amplio mundo de posibilidades, siempre y cuando tome las medidas necesarias para que el cabello no se deteriore; use solamente champú especial para cabello teñido, ya que sus ingredientes protegen el color.
  • El champú para combatir la caspa contiene cinc o selenio, productos que ocasionan deterioros en el cabello tinturado, como la intensificación del color verdoso. En caso de necesitarlo utilícelo sólo una vez por semana, sobre todo si su tono es rubio o tiene reflejos.
  • Nunca aplique tinte en las puntas porque tienden a partirse y adquieren una textura porosa.
  • Cuando su cabello se encuentre bronceado por un exceso de permanentes, rayitos, cloro o sol, aplíquele un acondicionador intenso, utilizando el secador solamente mientras el cabello esté húmedo y déjelo secar al natural.

Cabello decolorado en exceso

Algunas mujeres, para verse rubias, decoloran su cabello por medio de métodos caseros, y lo hacen en exceso, extendiendo el producto por toda la cabeza en lugar de aplicarlo solamente en las raíces. Esto da como resultado un cabello de aspecto deslucido, quebradizo y poroso.

Para devolver su buena apariencia al cabello decolorado en exceso, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Practíquese un corte de pelo que elimine las puntas maltratadas; una vez hecho esto, puede decolorar su cabello o aplicarle un tinte. Si su cabello ha pasado por demasiados tratamientos, necesita de un acondicionamiento antes de ser cambiado nuevamente de color, para que el tono se adhiera de manera pareja. Si su tono es amarillo fuerte, utilice un enjuague profesional de tonos plateados o beige.

Recuerde que el cloro que contiene el agua de las piscinas suele darle un tono verdoso al cabello decolorado, por lo que hay que enjuagárselo perfectamente al salir del agua. Tenga en cuenta también que el cabello decolorado absorbe las impurezas del medio ambiente, como el humo del cigarrillo, lo que lo torna aún más marchito y amarillo.
Para ser rubia y evitarse estos problemas, lo mejor es acudir a un tratamiento profesional por lo menos cada cuatro semanas.

El color del cabello y la edad

A medida que pasa el tiempo, el cabello cambia su color natural. Hasta los 3 años, los niños poseen un cabello claro que se va oscureciendo hasta llegar a los 5, de ahí en adelante permanece estable hasta los 25 años.
La aparición de las canas generalmente ocurre luego de los 30 años, momento en el cual la tonalidad del cabello empieza a evolucionar lentamente hacia el blanco, un color que, bien llevado, es sinónimo de elegancia y respetabilidad.

Aunque poco se habla de esto, el lugar donde se vive también influye en el color del cabello, sin embargo, con algunos cuidados especiales usted podrá devolverle los mismos destellos que tenía en su infancia o adoptar el color más acorde con su imagen.

2 Comentarios en “Tips para el Cabello

  1. Miranda!

    Hola chicas, por favor necesito que me ayuden, el problema que tengo es el siguiente; Eh usado la plancha desde hace como 2 años, mi cabello era hermoso, largo y muy lacio, pero comenzo la temporada del “Planchado chino” y todas en la secundaria se lo planchaban, yo por boba me puse en lo mismo y ahora mi cabello estoy muy feo, puntas abiertas, orquetillas, Frizz horrible no se lo imaginan de verdad quiero ayuda, apenas se me seca el cabello se me pone como un leon horrible, sin forma, demasiado esponjoso, y ya no quiero saber absolutamente nada de plancha y secador! Como puedo recuperar mi cabello?… Hahaha a parte en diciembre, me lo mande a decolorizar y me lo mande a pintar de castaño rojizo en diciembre, todo el mundo tenia que ver con mi cabello la verdad se me veia muy lindo, y me lo pinte hace como 2 semanas de Negro azulado (ya en abril), pero no se si tambien tenga algo que ver el teñirme el cabello, era la primera vez que lo hacia, por favor ayuda chicas, que puedo hacer? Besos y Gracias de ante mano, que Dios los bendiga! :D

    1. Cecilia

      Hola Miranda,

      la mejor para tu cabello es aceite de Argan,
      solicita una muestra en biocosmeticas.com desde Junio muestra de 20ml Gratis
      visita nuestra pagina para sabe mas de aceite de argan

      biocosmeticas

Leave a Reply

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*

Current ye@r *