Recomendaciones Básicas para tener una Buena Piel

Recomendaciones para la Piel

Tener una piel bella y saludable no es tarea fácil, pero tampoco es tarea imposible, con las recomendaciones para la piel que te vamos a contar aquí lograrás tener un cutis más joven y sano por más tiempo.

Son recomendaciones muy sencillas, algunas las debes incluir todos los días en tu rutina de belleza; y otras son un complemento súper bueno para nutrir e hidratar la piel que puedes hacer con menos frecuencia.

Recuerda que es importante cuidar nuestra piel desde temprana edad, no importa que aún no tengamos líneas de expresión o arrugas, la mejor manera de mantener la piel sana y joven es con la prevención.

Desde los 30 años la piel comienza a perder elasticidad y colágeno, que es la sustancia encargada de que nuestra piel no se vuelva flácida. Por eso debemos comenzar a brindarle a nuestra piel las sustancias que ya nuestro propio cuerpo no produce de la misma manera, y la mejor manera es mediante los cuidados, cremas y mascarillas.

Recomendaciones para la Piel

Estos consejos son muy sencillos de aplicar y con su uso frecuente lograrás ver resultados positivos en tu piel:

1. Reduce al máximo el uso de jabones alcalinos, en cambio, comienza a usar jabones especiales para el rostro y según tu tipo de piel. Si tienes piel grasa puedes ensayar con un jabón exfoliante que ayuda a remover mejor las impurezas de la piel.

2. Escoge siempre productos que contengan ingredientes naturales, humectantes y colágeno soluble.

3. Todos los días aplícate protector solar, incluso no importa si el día no parece estar tan soleado, entre las nubes se filtran rayos solares que perjudican muchísimo la piel, la resecan, la manchan y la envejecen.

4. Evita exponerte al sol entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., pues los rayos solares son más fuertes a estas horas del día.

5. Utiliza cremas y maquillaje en los días más fríos para proteger la piel del resecamiento.

6. Aplica una o dos veces por semana una mascarilla o un complemento de tratamiento intensivo, según las necesidades de tu piel. Por ejemplo, si necesitas nutrirla, si tienes piel grasa y la quieres purificar, si quieres reducir manchas, etc.

Importancia de la Limpieza en el Cuidado de la Piel

Es muy importante limpiar la piel todos los días y dos veces por día, en la mañana y en la noche; especialmente en la noche no debemos dejar de hacer esta rutina, aún más si acostumbras a maquillarte.

Durante el transcurso del día nuestra piel va acumulando impurezas, no solo el maquillaje del día; sino la producción natural de grasa de la piel y la contaminación a la que se expuesta.

Es por esto que es vital todas las noches antes de acostarnos limpiar la piel de la cara, primero porque con este paso limpiamos los poros y evitamos que se obstruyan y luego aparezca el acné.

Haciendo esto logramos tener una piel más saludable, evitar que aparezcan líneas de expresión y manchas. Luego de la limpieza también es importante usar un tónico y luego hidratar la piel.

Otras Recomendaciones para la Piel

1. Beber de seis a ocho vasos de agua al día.
2. Consumir alimentos que ayudan a mantener la belleza de la piel, como frutas y vegetales.
3. Prescindir de alimentos que contengan grasas y aceites.
4. Hacer ejercicio diario para mantenerse en forma.
5. Usar protector solar antes de exponerse al sol por tiempo prolongado.
6. Dormir por lo menos siete horas diarias.
7. Hacerse un tratamiento facial una vez por semana.
8. Si viajas en avión, llevar a la mano crema para contrarrestar la deshidratación producida por los cambios atmosféricos.
9. Además del tratamiento semanal para la limpieza del cutis, cuidar las manos, la piel restante del cuerpo y el cabello.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *