|Jueves, abril 24, 2014

Construcción con Parámetros Ambientales  

En desarrollo del Gran Foro Anual del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, señaló que la incorporación de parámetros de sostenibilidad ambiental en el desarrollo de ciudades, es un elemento clave en la agenda del Gobierno Nacional.

La alta funcionaria destacó que durante el Gobierno del Presidente Santos ha mantenido una agenda de trabajo conjunta con el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y se viene avanzando en la elaboración de la Norma Técnica Colombiana para el Sello Ambiental y el Código de Construcción Verde.

“El Código de Construcción Verde será el instrumento que impulsará el acompañamiento a los municipios para el desarrollo de incentivos locales, la definición de estándares de diseño y construcción para el uso eficiente de los recursos, estrategias que se encuentran plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2010 ? 2014″, dijo la Ministra.

Señaló que para este Gobierno es prioritaria la implementación de una Política de Construcción Sostenible, razón por la cual, con el apoyo del Consejo, comenzó la formulación de los lineamientos de política sobre construcción y urbanismo sostenible.

“La palabra sostenibilidad llegó para quedarse en el sector de la construcción, porque un país que concentra el 75 por ciento de su población en zonas urbanas no puede dejar de pensar en el tema de sostenibilidad ambiental. Las ciudades colombianas no pueden seguir creciendo, sin incorporar en sus planes de vivienda, criterios de sostenibilidad y ese es nuestro reto”, concluyó la Ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*