|Jueves, julio 31, 2014

Prestadores de Servicios de Salud deben actualizar la Información del REPSS  

Las Empresas Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, y los profesionales independientes, tiene plazo hasta el 15 de febrero del presente año para actualizar la información del Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPSS).

Bogotá, enero 15 de 2010.

Al Ministerio de la Protección Social, según el artículo 18 del Decreto 1011 de 2006, le corresponde consolidar y mantener actualizada la base de datos del REPSS, a partir de los reportes que envían las Entidades Departamentales y Distritales de Salud.

Es importante que los prestadores de servicios de salud tengan claro que si no se encuentran en este consolidado, no existen para el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad.

Hay que aclarar a los prestadores de servicio de salud, que para efectos de establecer contratos con las Empresa Promotoras de Salud, se deberá cumplir con lo establecido en el Artículo 26 del Decreto 1011 de 2006, donde el asegurador deberá verificar que el prestador de servicios de salud, se encuentra inscrito en el REPSS, de no ser así, deberá aclarar primero su situación ante la Secretaria de Salud de su jurisdicción.

Si alguna de estas entidades no encuentra en la base de datos consolidada, que maneja el Ministerio, va a tener dificultades como, la imposibilidad de que se realice un cargue exitoso del reporte obligatorio de los indicadores de calidad, que deberán cumplir las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, según la Circular Única de la Superintendencia Nacional de Salud.

Si usted aun no tiene su Distintivo de Habilitación, acérquese a la Secretaria de Salud de su jurisdicción y reclámelo par evitarse sanciones que van desde una multa hasta el cierre del servicio.

Para acceder al consolidado del Ministerio de la Protección Social, siga esta ruta:

1. Entre a la página del MPS: www.minproteccionsocial.gov.co/sogc
2. Desde el minisitio SOGC, en la parte superior derecha haga clic en Registro Especial de Prestadores de Servicio de Salud .
3. Ingrese el código de habilitación y una vez más haga clic en Buscar. Deslice el scroll derecho de la pantalla para visualizar si se encuentra habilitado en la base de datos.
4. Si se encuentra habilitado, verifique si la información que registró, es la correcta tanto para las sedes, servicios y capacidad instalada.
5. Si no se encuentra habilitado, comuníquese con la Secretaria de Salud que le corresponda, la cual le indicará como realizar la actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*