|Sunday, November 23, 2014

In memoria, Vol 15 No 2 de Ortopedia  

Ulises Humberto Herrera Sánchez

1957-2001

Ulises Humberto Herrera SánchezEl doctor Herrera Sánchez nació en la población de Purísima, departamento de Córdoba donde cursó la primaria y los primeros años del bachillerato. Después de graduarse del Colegio Fernández Baena, en la ciudad de Cartagena, adelantó estudios de Medicina en la misma ciudad y recibió el grado de médico conferido por la Universidad de Cartagena en 1982.

En 1990, el Hospital de Traumatología y Ortopedia «Magdalena de las Salinas», del Instituto Mexicano DFI, IDSS le confirió el título de Especialista en Ortopedia y prosigue con estudios de subespecialización en Reemplazos Articulares y Cirugía Artroscópica, en el Instituto Nacional de Ortopedia, en México.

Después de finalizar sus estudios el doctor Herrera Sánchez regresa a Colombia y ejerce durante algunos meses en la ciudad de Cartagena, para luego radicarse de manera definitiva en Montería.

Francisco Humberto Carvajal Flórez

1944-2001

Francisco Humberto Carvajal FlórezA los 56 años de edad, en el pasado mes de julio, falleció el doctor Humberto Carvajal Flórez, hombre de recia personalidad y gran destreza quirúrgica.

Nacido en Jardín (Antioquia) el doctor Carvajal Flórez concluyó su bachillerato en Medellín, ciudad donde también adelantó sus estudios de medicina. Después de recibir el grado de médico cirujano, otorgado por la Universidad de Antioquia, hace un magister en Salud Pública en la misma universidad y luego, adelantó sus estudios de postgrado en Ortopedia y Traumatología.

Durante su brillante vida profesional ocupó cargos de gran responsabilidad y prestigios. Fue Profesor Asistente de Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Caldas y luego, por muchos años desempeñó con indiscutible sabiduría y prudencia la jefatura del Servicio de Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Caldas.

Así mismo, fue miembro muy activo de prestigiosas sociedades científicas, como el Colegio Médico de Caldas, la Asociación Médica Sindical y la Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Antiguo Caldas.

Quienes fueron sus colegas y alumnos recuerdan no sólo sus grandes dotes docentes, sino su respeto ilimitado por los demás y su afición por el ciclismo y su pasión libertaria por el vuelo en ultralivianos.

Vol 15 No 2. OrtopediaAnexos

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*

Current ye@r *