|Sunday, November 23, 2014

Descensos de presión arterial durante sofocos no asociados con cambios cutáneos  

Examinan cambios de conductancia vascular cutánea, y el impacto de las reducciones de la presión arterial, durante los sofocos.

Fuente: Menopause 2008; 15: 290-295

MedWire News: Los sofocos en las mujeres posmenopáusicas sintomáticas pueden estaracompañados de reducciones significativas de la presión arterial, pero éstas no afectan la conductancia vascular cutánea (CVC), dicen investigadores de Estados Unidos.

Craig Crandall, del Presbyterian Hospital de Dallas, Texas, y colaboradores estudiaron a 12 mujeres posmenopáusicas normotensas y sanas con una edad promedio de 50 años, quienes fueron colocadas en reposo en un laboratorio para el control de la temperatura durante 90 minutos.

Se registró un total de 23 sofocos, los que duraron un promedio de 3.4 minutos.

En cinco mujeres, la presión arterial promedio disminuyó 13 mmHg durante 11 sofocos. Al analizar a estas mujeres, denominadas “respondientes”, en forma separada, el equipo investigador descubrió que no había diferencias entrelas respondientes y las no respondientes en el aumento del ritmo cardíaco durante los sofocos, a incrementos de nueve latidos/minuto y diez latidos/minuto, respectivamente.

Los dos grupos también tuvieron aumentos similares de CVC, en un 15 por ciento para las respondientes y 12 por ciento para las no respondientes en el antebrazo y 24 y 21 por ciento, respectivamente, en el esternón.

El equipo concluye: “La ausencia de una diferencia en el aumento de CVC entre grupos sugiere que la menor presión arterial durante un sofoco en el grupo de respondientes fue poco probable que se debiera a mayores reducciones en la resistencia vascular cutánea”.

Índice de Menopausia

Índice de Artículos

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*

Current ye@r *