|Friday, November 21, 2014

La obesidad posmenopáusica influye en la salud sexual y mental  

Investigan si la obesidad posmenopáusica influye en la calidad de vida relacionada con la salud de las mujeres.

Fuente: Maturitas 2007; Advance online publication

MedWire News: investigadores españoles sugieren que las mujeres posmenopáusicas obesas son más propensas a experimentar problemas de salud mental y sexual que sus pares más delgadas.

Plácido Llaneza (de la Universidad Central de Asturias, Oviedo, España) y colaboradores evaluaron el índice de masa corporal (IMC) elevado, mediciones antropométricas tales como el diámetro abdominal y la composición de masa lisa y grasa, y la calidad de vida relacionada con la salud (CdV-RS) en 217 mujeres españolas posmenopáusicas.

Entre las mujeres, el 34 por ciento eran obesas, el 46.1 por ciento tenían sobrepeso, y el 19.8 por ciento tenían peso normal. La CdV-RS de las mujeres se midió utilizando la escala de Cervantes. El puntaje promedio global fue 62,6 para las no obesas y 66.8 para las obesas. Se observaron diferencias significativas entre las mujeres no obesas y las obesas en los dominios físicos y de sexualidad.

Para el dominio físico, el 18.4 por ciento de las mujeres obesas tuvo un “alto nivel de problemas” en comparación con el 9.3 de las no obesas. Para la sexualidad, el 43.4 por ciento de las mujeres obesas tuvo un alto nivel de problemas en comparación con el 26.2 de las no obesas.

Sin embargo, el porcentaje de masa lisa o grasa no afectó la CdV-RS posmenopáusica general, comentan los investigadores.

Los investigadores concluyen: “Parecen necesarias más investigaciones con instrumentos específicos y validados de la CdV-RS y con un diseño longitudinal para confirmar nuestros resultados”.

Índice de Menopausia

El uso Temprano de TH

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*

Current ye@r *