|Miércoles, septiembre 17, 2014

Heraldo Médico

  • Volumen XXVI No. 232 - Junio

    Publicación oficial de la revista Heraldo Médico Antes del HERALDO MÉDICO se creó la revista “EL MEDICO COLOMBIANO” en diciembre de 1937, con el doctor Laurentino Muñoz como director, quien fue relevado de su dirección y se cerró la publicación en 1939. Muñoz era un avanzado demócrata para la época y sus ideas iban más allá de lo que opinaban algunos directivos

  • Volumen XXV no. 231 - mayo

    Publicación oficial de la revista HERALDO MÉDICO. Antes del HERALDO MÉDICO se creó la revista “EL MEDICO COLOMBIANO” en diciembre de 1937, con el doctor Laurentino Muñoz como director, quien fue relevado de su dirección y se cerró la publicación en 1939.

  • Volumen XXV no. 230 - Agosto

    Las barreras económicas y funcionales constituyen los principales riesgos para acceder oportunamente a los servicios de urgencias de la red de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

  • Volumen XXIV No. 229 - Abril

    Cambios se viven en la denominación de las cosas como el vapuleo de los conceptos PAZ y CULTURA para los cuales, por lo menos en Colombia, su significado se ha vuelto carente de sentido o confuso, cuando menos.

  • Volumen XXIII no. 228 - Febrero

    Una demanda es lesiva para el buen nombre del médico; devastadora para el estado de ánimo; deletérea para el ejercicio; en fin, deja marcado de por vida a quien lo sufre. Por esto, los médicos debemos jugar a ganar las demandas, dentro de las normas jurídicas que amparan a todo ciudadano colombiano.

  • Volumen XXII No. 227 - Marzo

    El movimiento, mundial hacia la comercialización de la salud en la sociedad de consumo, anota Guzmán, se arraiga en las teorías de Milton Friedman, que “plantea el retiro del estado de la producción de bienes y servicios, con el objeto de fortalecer el capital privado y en esta forma someter la producción a la ley de oferta y demanda”.