|Jueves, julio 24, 2014

Acné Vulgar: Cirugía en el Acné  

Los cirujanos dermatólogos han desarrollado una gran variedad de técnicas para mejorar la apariencia de las cicatrices provocadas por el acné.

Esquema tratamiento del acné

Dermabrasión: Ha sido practicada por años y es una de las técnicas más eficaces para disminuir la profundidad de las cicatrices en pica hielo. La epidermis y una parte de la dermis son removidas por un cepillo abrasivo que se mueve a alta velocidad gracias a un pequeño motor. La reepitelización toma por lo general 3 a 4 semanas. Similares resultados se obtienen con la técnica por láser. En ocasiones el procedimiento debe ser realizado 2 o 3 veces más para obtener óptimos resultados. Los efectos adversos incluyen la creación de cicatrices adicionales y pigmentación post-inflamatoria permanente, especialemte en pacientes de piel oscura.

Excisión de la cicatriz:Muchas de las cicatrices son demasido profundas para beneficiarse de la dermabración. Estas cicatrices en pica hielo son por lo tando extraidas cuidadosamente con una biopsia de punch y cubiertas con un autoinjerto de color y textura similar, la epidermis se regenera subsecuentemente. Hay muchas variedades de esta técnica.

Implantes de matriz de colágeno (Fibrel): Fibrel es una suspensión de colágeno de origen porcino, compuesto de gelatina absorbible (colágeno desnaturalizado tipo I y tipo III) y ácido epsilon-aminocaproico (EC) en una forma liofilizada fibrel es inyectado intradérmicamente para corregir las cicatrices deprimidas. En un par de meses el implante es colonizado por las células de tejido conectivo del paciente, mejorando la apariencia de las cicatrices.

Implantes de colágeno dérmico bovino (Zyderm y Zyplast): Zyderm y Zyplast son suspensiones de colágeno bovino indicadas en la corrección de cicatrices y arrugas, las cuales se aplican por medio de una inyección intradérmica.

Fotografías: Cortesía Dr. Juan Guillermo Chalela Mantilla, Internista Dermatólogo.

BIBLIOGRAFÍA

Bendix, Alice. Cuidados dermatológicos de la mujer. Tribuna Médica, 1997. 96(2):109-116
Cunliffe, W. Evolution of a strategy for the treatment of acne. J Am Acad Dermatol, 1987, 16 (3Pt 1). 591-9
Cargnello, JA. Med J Aust. Acne: Whats new? August 1996, 165 (3): 153-8
Kligman, AM. Acne vulgaris: tricks ant treatments. Part I. Cutis, Sept 1995. 56(3): 141-3
Kumasaka, Brian H. Acne vulgaris topical and systemic therapies. Postgraduate Medicine Vol 2 No, October 1992, pags 181-94
Pochi, P.E. The pathogenesis and treatment of acne. Annu Rev Med. 1990, 41:187-98
Thiboutot, DM. An overview of acne and its treatment, Cutis Jan 1996, 57 (1 Suppl): 8-12
Rothman, KF. Acne vulgaris. Adv-Dermatol. 1993, 8: 347-74.
Vandana, S. Am J Obstet Gynecol. August 1995, Vol 173, No 2, pags 488-95

Acné Vulgar, Tratamiento Efectos Antiinflamatorios

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.