|Jueves, agosto 21, 2014

Editorial: En Memoria del Profesor Richard Ernest Rost  

Febrero 4 de 1940 – Diciembre 26 de 1998

Tuve la fortuna de conocerle en una de sus primeras visitas a nuestro país, en el año 1985. Su claridad mental, su sarcasmo y buen sentido del humor me cautivaron. Ya hace 14 años era considerado uno de los autores europeos más destacados en la Cardiología Deportiva moderna. Discípulo de Reindell y Hollman, venía de una tradicional escuela de Internistas y Cardiólogos especialmente interesados en los cambios morfofuncionales inducidos por el entrenamiento físico.

Pocos años después de su primera visita a Medellín, y después de un reñido proceso de competencia y selección académica, fue nombrado Director del Instituto de Investigación Cardiovascular y Medicina del Deporte de Colonia, como sucesor del Profesor Wildor Hollmann. Allí continuó su constante labor académica produciendo multitud de publicaciones y formando numerosos científicos Alemanes, Latinos Orientales y de otros lugares del mundo.

Para Colombia fue siempre un gran amigo, un permanente embajador, un trabajador incansable. Medellín, Armenia y Bogotá lo recuerdan siempre como un gran hombre al servicio de la ciencia, amante de la cultura Latinoamericana. Su respaldo incondicional y su firmeza hasta el último día de su vida fueron para mi un testimonio inolvidable de la mano de Dios sobre la tierra.

Para Gertrud su esposa fiel, Christine, Katja y Sylvia sus queridas hijas, un saludo de condolencia desde Colombia, donde las recordamos siempre con cariño. Que dolor de su muerte.El señor de la Vida les dé la fortaleza para soportar el

John Duperly Sánchez M.D.

Vol.06 No.1 La Inactividad Física

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*