|Lunes, septiembre 1, 2014

Editorial – Bachué: Colombia al día en Obesidad  

rafael-gomez-cuevas-adipoEl meridiano científico para el estudio de la obesidad en América pasa por Colombia. En los tres últimos años nuestro país fue legido como sede de los dos eventos académicos regionales más importantes en docencia científica sobre la obesidad.

Este será el año de la obesidad. La asociación Colombiana de Obesidad y Metabolismo, ASCOM prepara una agenda muy apretada para todos los profesionales de la salud que trabajamos en este campo. Se trata del I Curso Panamericano de Obesidad que se realizará del 12 al 15 de julio y la IV Jornada Hispanocolombiano sobre Nutrición que se efectuará simultáneamente durante los días 13 y 14 de julio de este año, con la participación de colegas españoles.

Igualmente importante es la cita que tendremos con los expertos en obesidad de todo el continente americano, que después de estos dos importantes eventos se reunirán para preparar lo que en el futuro será el Consenso Latinoamericano de Obesidad que se entregará en Río de Janeiro en octubre de este año. Así se cumplirá con uno de los objetivos de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad, FLASO, como es el estudio de la obesidad con el rigor científico que merece.

Es la primera vez que ASCOM realiza en Latinoamerica un curso panamericano de actualización científica en obesidad que a su vez está avalado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad, FLASO.

Participarán las asociaciones de obesidad de todo el continente americano, y oficialmente se ha invitado a participar a la North American Association for the Study of Obesity, NAASO que representa al Canadá, USA y México.

Su diseño es original porque tiene de docencia programada y calificación del nivel de conocimientos alcanzados por cada asistente. Se evaluará a cada participante por una minitesis que elaborará sobre un tema específico al que asistió durante el evento. Esta calificación servirá de soporte al Comité Científico para expedir su certificado de asistencia.

Es también una oportunidad para estrechar los vínculos científicos entre las sociedades regionales rectoras del estudio de la obesidad en América como son la NAASO y la FLASO.

Están todos invitados a compartir con nosotros esta “obesa” agenda de conocimientos.

Rafael Gómez – Cuevas
Presidente ASCOM

Volumen 3 no. 1 Willendorf: IV

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*