|Wednesday, November 26, 2014

Enfermedades de Transmisión Sexual en Colombianas radicadas en Sicilia  

Palermo. Trabajadoras sexuales colombianas y dominicanas radicadas en Sicilia tuvieron una baja o muy rara seroprevalencia de VIH, HBV, HCV y de sífilis, lo que indicaba que estaban saludables al llegar a Italia, y que es alto el uso del condón entre sus clientes, afirmaron investigadores locales.

El estudio se realizó en este grupo social de alto riesgo para enfermedades de transmisión sexual y porque en la población de Catania –en la isla de Sicilia- ha aumentado el número de prostitutas en los últimos diez años.

Cerca de un sesenta y cuatro por ciento de las mujeres abordadas para participar en el estudio (ciento dieciocho de ellas), accedieron a hacerlo. Todas las participantes fueron instruidas sobre las enfermedades de transmisión sexual y el HIV, las prácticas sexuales seguras y el uso del condón. Se tomaron muestras para detección serológica de VIH, HBV, HCV y sífilis, siendo todas negativas para VIH y HCV. Dos mujeres (1.6%) fueron positivas para hepatitis B (HbsAg). La prueba serológica para sífilis –el VDRL- fue positiva en tres casos (2.5%), lo que se confirmó con la prueba TPHA.

Nigro L, Larocca L et al. (Italian League for the Fight Against AIDS). Prevalence of HIV and other sexually transmitted diseases among Colombian and Dominican female sex workers living in Catania, Eastern Sicily. J Immigr Minor Health. 2006; 8(4):319-23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*

Current ye@r *