Ayuda Integral al Niño Diabético

Bogotá. David Alejandro acaba de cumplir seis años y ya aprendió a aplicarse la insulina solo. Afortunadamente cuenta con la Fundación da Vida que –apoyándolo económicamente- le permite adherirse al tratamiento adecuado que le ofrece la Asociación Colombiana de Diabetes. Tiene una infancia normal y feliz, a pesar de su dependencia a la insulina. De los dos tipos más frecuentes de diabetes mellitus, la de los niños –o tipo I- es menos frecuente pero la más complicada. El páncreas no produce insulina –es decir, cero- y si no se aplica la hormona al menos dos veces al día, el enfermito hace rápidamente un coma diabético y muere; las pastillas no le sirven, sólo las inyecciones subcutáneas de insulina. Si el control de la glicemia es inadecuado, hace complicaciones crónicas (retinopatía, nefropatía, neuropatía) que lo llevan a la incapacidad y fallecimiento prematuro, cuando la tecnología actual le hubiera permitido llevar una vida normal y productiva. La Fundación da Vida ha sido creada con amor y conocimiento para acoger a los niños diabéticos y a sus familias y además…

• Acompañarlos en el momento del diagnóstico para orientarlos emocional y clínicamente
• Asesorarlos para que la entidad de salud correspondiente les proporcione los insumos necesarios (insulina y otros medicamentos, glucómetros y tirillas reactivas, apoyo logístico) para el control de su diabetes
• Brindarles apoyo nutricional entregando mercados a los pacientes con mayores necesidades económicas
• Vincularlos a talleres educativos sobre el manejo clínico y psicológico de la enfermedad
• Establecer un frente emocional integrando a los pacientes y a sus familias a través de actividades recreativas
• Reunir aportes de personas de buen corazón que deseen auxiliar económicamente a un niño diabético mediante el programa ACCIÓN APOYARTE.

¿Cómo funciona este programa? Las personas que desean ayudar a uno de estos niños, aportará una suma voluntaria mensual destinada a dotarlo de insumos y medicamentos indispensables para el manejo adecuado de su enfermedad y de artículos de primera necesidad como zapatos, ropa, implementos de aseo, para permitirles llevar una vida digna. Con esas donaciones se busca que ninguno de los niños interrumpa su tratamiento y logre óptima calidad de vida, ya que del control y buena alimentación depende su vida. La Fundación da Vida traba en coordinación con la Asociación Colombiana de Diabetes y la Federación, para garantizar a los niños un tratamiento integral, liderado por profesionales especializados.

Si usted conoce un niño diabético y quiera colaborar, favor comunicarse con funda-vida@hotmail.com ,teléfono 3456780, celular 3134232793, cuenta Colpatria # 4292065936 (para donaciones), NIT 900097880-6.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *