|Jueves, octubre 2, 2014

Encuesta Colombiana de Demografía y Salud, Portada  

La Asociación Probienestar de la Familia Colombiana (PROFAMILIA), realizó la Encuesta Nacional de Demografía y Salud del año 2000 (ends 2000), como parte de la cuarta ronda del programa mundial de encuestas DHS (ahora conocido como Measure DHS+) coordinado por Macro Internacional Inc. bajo convenio con la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

Al igual que las encuestas de 1990 y 1995, éste es un aporte de PROFAMILIA con el objeto de mantener una evaluación periódica y proporcionar información oportuna y de alta calidad acerca de los indicadores demográficos, de salud materno infantil, salud sexual y reproductiva, violencia intrafamiliar, agudeza visual, seguridad social y otras variables de gran importancia, para todas las instituciones gubernamentales, privadas, agencias de cooperación internacional e investigadores en general, que estén interesados en analizar con profundidad estos temas y evaluar los programas actualmente existentes. Igualmente se espera que sus resultados se transformen en insumo para la formulación de nuevos planes y políticas.

La utilidad de los resultados de este estudio es incuestionable, ya que son muchos los proyectos y programas de carácter social y de salud desarrollados en el país, que tienen como base los resultados obtenidos en estas encuestas.

Índice Principal Presentación

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*