MANCHAS EN LA PIEL

LIBRE DE MANCHAS

Una gota de base o un rayón accidental con el delineador bastan para manchar una prenda, aquí le decimos cómo solucionarlo.

Para eliminar las manchas de perfume de la ropa aplique una solución de glicerina y deje actuar una hora antes de lavar. También se quitan fácilmente pasando un producto prelavado en barra o aerosol.
Las marcas de lápiz labial se quitan frotándolas con jabón líquido para ropa sin diluir. Moje con agua tibia y refriegue rápidamente, en un instante habrán desaparecido. Si ha caído un poco de crema sobre la ropa, retire el exceso con papel y vierta una gotica de champú y luego frote con una esponja. Después lave la prenda para que no queden marcas.

 

ALIADOS DE LA PIEL: Los baños con aceites y esencias son alternativas muy efectivas para mejorar no sólo el aspecto de la piel sino también el estado de ánimo. Se pueden dividir en estimulantes (menta, limón, romero, eucalipto), refrescantes (bergamota, pomelo, palo de rosa), relajantes (lavanda, toronjil, salvia, manzanilla y geranio).
Un baño espectacular se obtiene con 2 ó 3 gotas del aceite puro en el agua del baño. Para que la piel esté preparada adecuadamente es conveniente cepillar la piel salvo el rostro y busto con un cepillo de cerda natural suave, para favorecer la eliminación efectiva de células muertas. Permanezca durante 20 minutos en el agua.

 

ADIÓS CANAS

Pasando las barreras de los 30 años, y quizás antes, empiezan a aparecer las canas.
La solución para ocultarlas no es necesariamente teñir todo el cabello; hay trucos para no agredir tanto el pelo y hacerlas desaparecer. Para que se vean menos evidentes, usar un corte de pelo rebajado, corto y con mucho movimiento es una buena alternativa. El pelo largo y lacio hace que sea vean mucho más. Otra opción son los champúes color. No tiñen el pelo, pero otorgan reflejos. Pueden elegir un tono más oscuro al de su cabello; así logrará disimular las canas. En la peluquería puede recurrir a un baño de luz o iluminaciones, que son más sutiles que los rayitos.

 

BELLEZA Y ADOLESCENCIA

No importa si tiene una piel joven y fresca; desde la adolescencia
se deben cultivar los bueno hábitos de
belleza: Por la mañana es recomendable aplicar una crema protectora suave y humectante. De esa manera se evita que la piel se deshidrate y transpire.
Antes de acostarse es necesario limpiar la piel con productos en forma de espuma o geles desmaquillantes.
Dos veces por semana es aconsejable realizar una limpieza profunda, con una mascarilla natural, para refrescar y suavizar la piel. Si tiene el cutis muy grasoso, se puede preparar sólo una con puré de tomates maduros.
Si la piel está enrojecida o con demasiado brillo, nada mejor que pasar por la cara una mota de algodón embebida en té de manzanilla o en un tónico sin alcohol.

Ver más artículos, revista "ENFORMA"

 

VOLVER PÁGINA ESTÉTICA  |