|Miércoles, septiembre 17, 2014

Turismo en Ibagué  

Ibagué es la capital del departamento del Tolima, en el país, se la conoce como la Capital Musical de Colombia, además de su importancia como centro de desarrollo regional, su impulso como lugar turístico y centro de negocios internacionales, hacen de Ibagué un lugar ideal para vacaciones de descanso y compras de vestuario, especialmente cuando se realiza el evento de la Moda Trópico.

Podemos realizar actividades acuáticas en los ríos Alvarado, Cocora, Coello y Toche.

En las cercanías se encuentran los Nevados del Quindío y Tolima, el Páramos de los Alpes y Los Gómez, las cuchillas de Cataima, lugares dignos de visitar.

EVENTOS

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE BANDAS DE VIENTO
Se lleva a cabo entre el 28 y 29 de noviembre de cada año y al cual asisten más de 650 niños y jóvenes del Tolima.

FIESTAS DEL FOLCLOR Y LA FIESTA DE SAN JUAN,
Se programan variadas actividades en la Fiestas de San Juan, las que se desarrollan a partir del 24 de junio, y dentro de las cuales se haces eventos como Cabalgatas, alboradas y conciertos

FESTIVAL DE FESTIVALES:
Es el epicentro del folclor colombiano, donde se puede apreciar todo el esplendor de nuestras expresiones y costumbres folclóricas; es el lugar de encuentro de los máximos exponentes del folclor colombiano, como el del Festival de la Leyenda Vallenata, Carnaval de Blancos y Negros, Festival Folclórico del Litoral Pacífico, Festival Internacional del Joropo.

SITIOS DE INTERÉS

Conservatorio de Música del Tolima, Iglesia Catedral, Biblioteca Darío Echandía, Estadio Manuel Murillo Toro, Cerro de Pan de Azúcar, Coliseo cubierto, Piscinas Olímpicas, lagos Club Comfatolima, Barrio El Salado, Plaza de Toros, Parque de la música, Plaza de Bolívar, Parque Centenario

PARQUES ECOLÓGICOS

En la última década la ciudad de Ibagué se ha comprometido a exaltar la riqueza natural enfocada en su flora, fauna e hidrografía; los parques ecológicos exaltan la labor de los habitantes comprometidos con la conservación del Medio Ambiente de la ciudad y el país.

JARDÍN BOTÁNICO SAN JORGE. 60 hectáreas y una. variedad de más de 500 especies de plantas, aves, insectos y animales silvestres. Senderos ecológicos, dos miradores, un auditorio y otros espacios de interés. Dirección Vía Calambeo, antigua Granja San Jorge.

PARQUE MUSEO LA MARTINICA. Es un hermoso cerro que se convierte en el mejor mirador de la ciudad, desde donde se puede apreciar la imponente belleza del Nevado del Tolima. Son 50 hectáreas en las que se puede realizar caminatas ecológicas, visitar quebradas o disfrutar del balneario. Descenso por rappel, recorrido a caballo o saborear un rico plato tolimense son otras de las actividades que están a disposición de los visitantes.

SANTAFÉ DE LOS GUADUALES. Bella reserva ecológica, donde se nota la armonía de la naturaleza. Ideal para caminatas ecológicas.
Ubicación: Cerca al puente de la variante Ibagué – Armenia.

CAÑON DEL COMBEIMA Cerca de Parque Nacional Natural de los Nevados y por las selvas de la cordillera, el cañón del río Combeima se considera como ecosistema estratégico. Ubicación: Dentro de la ciudad a 300 metros sobre la vía que conduce a Armenia, finca El Bosque.

PARQUE NACIONAL DE LOS NEVADOS. Este Parque constituye una fábrica de agua potable para poblaciones cercanas. Además de su hermosa belleza

GASTRONOMÍA IBAGUEREÑA

Hablar de su la comida tradicional es adentrarse en el corazón de la recetas típicas del sazón de la abuelas y de las ricuras y la magia de la buena mesa.

El tamal tolimense: Es uno de los manjares más ricos del Tolima que se acompaña con chocolate.
Lechona Tolimense: Plato a base cerdo y arroz.
Viudo de pescado: Es otro de los manjares tradicionales. Se coloca el pescado encima del plátano, la yuca, la papa y la arracacha con mazorcas y se deja sudar. Luego se le vierte el guiso por encima de los pescados.

Hoteles en Ibagué  
Hoteles a Buen Precio. Vea precios y comentarios
Reserve sin pago anticipado

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*