|Viernes, septiembre 19, 2014

Turismo en Medellín – Antioquia  

Medellín se ha convertido en uno de los destinos colombianos de mayor importancia, en la actualidad la visitan turistas colombianos y extranjeros y todos quedan encantados con su belleza, organización y la calidez de sus habitantes. Ofrece gran cantidad y variedad de atractivos para el turismo.

Medellín tiene un clima muy agradable todo el año, es una de las ciudades colombianas de mayor desarrollo y progreso, es una ciudad hermosa y vanguardista, sus habitantes son muy amables con el turista, siempre dispuestos a orientar al visitante sobre los sitios para visitar y los recorridos que debemos hacer. Medellín es conocida con varios nombres, “Bella Villa”, “La capital de las flores”, “La Ciudad de la Eterna Primavera”, “ La Ciudad Luz de Colombia” “La Tacita de Plata” por la abundancia de sus flores, su excelente limpieza. La ciudad fue Fundada por Francisco de Herrera el 2 de Mayo de 1616.

SITIOS PARA VISITAR EN MEDELLÍN

Ciudad pujante y turística ubicada en medio de un hermoso valle que deja la Cordillera Central de los Andes, que en su amplia extensión va tomando una geografía de variadas formas. En los parajes del valle se evocan el empuje de una raza luchadora y esforzada que con perseverancia y valor se abrieron paso entre las montañas y crear lo que es hoy una metrópoli que es líder industrial y económica.

PARQUES URBANOS TRADICIONALES

Sus parques son de carácter tradicional en el área cultural e histórico:

PARQUE SIMON BOLIVAR
Funciona desde 1892.posee bellas especies nativas. En el encontramos la Catedral Metropolitana, junto al Bulevar Junín. En el centro esta la Estatua del Libertador del maestro Eugenio Maccagnani. Todos los domingos se ofrece la Retreta de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia y el primer sabado de cada mes se realiza el mercado de San Alejo.

 

PARQUE BERRIO
Parque antiguo, queda en el centro de la ciudad, cerca de la iglesia de la candelaria testigo de toda la historia de Medellín. Se llamaba Plaza Pública donde se realizaban actos públicos y políticos desde 1784 a 1892. por varios incendios que hubo fueron derribadas las antiguas casona dando paso a las modernas construcciones de hoy en día. En 1895 se le dio el nombre de Parque Berrío en honor del honorable político Pedro Justo Berrío. Con la llegada del Metro de Medellín el parque tuvo una transformación radical.

PARQUE BOSTON
Esta en el Barrio Boston. Tiene un ambiente residencial, en su centro esta la Estatua de Prócer José María Córdoba el Poeta Carlos Castro Saavedra y junto a la Iglesia Nuestra Señora del Sufragio.

PARQUE EL POBLADO
Parque donde inicialmente se fundo el primer poblado del Valle de Aburra. Tiene la Iglesia de San José de 1904 y tiene una escultura en honor al primer poblado.

PARQUE DE BELÉN
Esta en el barrio de su nombre, es un lugar encuentro y esparcimiento del sur –occidente de Medellín.

PARQUE SAN ANTONIO
Calle 46 v Calle 44 Y Cra 46 (Matutin, Av. Oriental y Junín ) Telf: 2312711
Sitios de múltiples eventos de toda índole.

PARQUE LLERAS
Sitio de gran influencia de la población medellinense, nacionales y extranjeros. Se cataloga como la “zona Rosa”, situándose gran cantidad de restaurantes, discotecas, bares, cafés todas de gran calidad.

PARQUE ZOOLÓGICO SANTA FE
Cra 52 No. 20 -63 telefóno: 235 13 26.
Creado desde 15 de septiembre de 1959. es un Parque zoológica con cerca de 1000 ejemplares de América, África y Asia. Con especies en vía de extinción. tiene mas de 500 árboles y arbustos de varias especies.

CERRO NUTIBARA
Ubicado en el sector sur occidental, cerca del Río Medellín y Aeroparque Olaya Herrera. Desde la cima ofrece una bellísima panorámica de Valle de Aburrà . En su interior esta el Pueblito Paisa.
JARDIN BOTÁNICO – JOAQUIN ANTONIO URIBE
Cra 52 No. 73 – 29 b. Telf: 2335769
Antigua finca de recreo llamada Bosque de la Independencia: A partir de 1978 se convirtió en Jardín Botánico. Tiene gran variedad de especies como en fauna y flora colombiana. Además se ha convertido en centro de investigaciones. Abierto al publico de lunes a domingo. Parque natural mas antiguo, desde 1910. dentro de este hallamos Orquideorama, espacio para exposiciones permanentes y reuniones de todo tipo especialmente con el ramo de la orquídeas

PARQUE EXPLORA
Esta entre el Jardín Botánico y El Parque norte. Museo interactivo entre la ciencia y la tecnología, el universo, el espacio exterior, naturaleza, planeta, cuerpo humano, biología, ecología, la investigación, la creatividad y el aprendizaje lúdico. Ofrece atracciones, el mayor acuario de Suramérica, con especies del Río Amazonas, Orinoco, Mar Caribe y Pacifico Colombiano.

MUSEOS

MUSEO DE ANTIOQUIA.
Cra 52A No. 51A-29
Tel 251 3636.
Funciona desde 1881, posee una importante colección de artistas antioqueños.

MUSEO UNIVERSTARIO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
Creado en 1942. Del sector de antropología tiene una colección de 18.000 piezas de cerámica, piedra, concha, metal textiles precolombinos y la segunda colección mas rica del pais la la mejor de etnografia. Tambien comprende el area de pintura y escultura contemporánea e historia.

MUSEO INTERACTIVO EPM
Cra 57 No. 42-139
Tel: 3806956.
Creado desde el 14 de noviembre de 2000 el museo de la ciencia y al tecnología, con 22 salas. Ubicado en el perímetro del Parque de los Pies Descalzos. financiando y dirigido por las Empresas Publicas de Medellín.

 

CASA MUSEO PEDRO NEL GOMEZ.
CRA 51B No. 85-24
Tel: 2332633.
Casa donde vivió el Maestro Pedro Nel Gómez. Es museo desde 1975.consta con 1.500 obras del maestro y 200 m² de pintura al fresco y una biblioteca de mas 500 ejemplares.

 

MUSEO DE GEOCIENCIAS FACULTAD DE MINAS
Cra 80 No. 65-223
Tel: 4255129
Es unos de los mejores museos de Sudamérica. Posee una colección amplia en su género. Reconocido a nivel internacional.

MUSEO DE ARTE MODERNO-MAM
Cra 52ª NO. 51A-29
TEL 2302622.
Está desde 24 de agosto de 1978. ejemplar en el área de artes plásticas, cine, video, arquitectura y diseño de artistas colombianos y extranjeros y la obra de pintora Devora Arango. Sede de la Bienal Internacional de Video, celebrada cada septiembre.

MUSEO DEL CASTILLO LOS BALSOS
Calle 9 SUR No. 32-269
Tel: 2663600.
De estilo gótico medieval, desde 1972 abierto al público con grandes jardines al estilo francés con salas de exposición, biblioteca y sala de conciertos para 250 personas. Exhibe objetos de porcelana y cristal, virales, gobelinos, pinturas y esculturas. Allí se dictan cursos cerámica, pintura, música, escultura, piano y ballet

MUSEO CEMENTERIO SAN PEDRO
Cra 51 No. 68-68
Tel: 2120951
Desde 1842 fue creado y desde 1999 es un Monumento Nacional. El Museo Cementerio San Pedro por medio de un proyecto pedagógico y cultural de recuperación y valoración del espacio y su entorno, parte de la muerte para crear nuevas manifestaciones de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*