|Miércoles, julio 30, 2014

Turismo en Agustín Codazzi  

Llamada “CIUDAD BLANCA DE COLOMBIA” por ser una región líder en la producción de algodón. El municipio de Agustín Codazzi se encuentra ubicado en la parte norte del Departamento del Cesar a 45 minutos del la capital del departamento, Valledupar, hace parte de la Serranía de Perijá. Lo rodean los municipios de La Paz y Sandiego al norte, Becerril al sur, Manaure y la República de Venezuela al Oriente y al Occidente con la Paz y la República de Venezuela al Oriente y por Occidente con La Paz y El Paso. Ciudad de la cual salen los mejores bachilleres del país orgullo de la región.

Sitios de Interés

El Río Magiriaimo es uno de los lugares turísticos del municipio tiene gran diversidad de especies vegetales y animales.

Festividades (Tarima Alfonso Ávila Quintero)

El municipio de Agustín Codazzi tiene como principal evento cultural y turístico el Festival de Música Vallenata en Guitarra. Fundado desde 1987, en los aires de música tradicional en tríos, paseo y merengue.El cual esta en su versión XXII y se realiza a mediados del mes de agosto. Además también celebran las Fiestas Patronales de La Virgen Divina Pastora.

EL FESTIVAL VALLENATO EN GUITARRAS, es catalogado por el ministerio de cultura como uno de los 17 festivales de música tradicional más importante del país, el primero en su género a nivel nacional.

Es importante destacar que el certamen goza de una gran aceptación por parte del guitarristas y compositores del ámbito nacional, año tras año ha venido aumentando el número de participantes, lo que ha permitido el interés de los medios de comunicación, televisivos, radiales y escritos para realizar el cubrimiento y difusión de nuestro magno evento, el cual se realiza todos los años a mediados del agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*