|Viernes, octubre 31, 2014

Turismo en Antigua y Barbuda  

Antigua y Barbuda están situadas en el centro de las Islas de Sotavento en el Caribe oriental, a unos 17 grados al norte del ecuador. Al sur se encuentran las islas de Montserrat y Guadalupe, y hacia el norte y el oeste son Nevis, St. Kitts, St. Barts, y San Martín.

La mayoría de los habitantes de Antigua son de linaje africano, descendientes de esclavos traídos a la isla hace siglos para trabajar en los campos de caña de azúcar. Sin embargo, la historia de los habitantes de Antigua se extiende hasta dos siglos antes de Cristo.

Hay 365 playas en Antigua, una para cada día del año. Todas están abiertas al público, por lo que el reto para un Turista, no es la forma de acceder a ellas, sino simplemente cómo encontrar la playa que se adapte a su gusto.

Las costas del sur y el este de Antigua y prácticamente toda la costa de Barbuda están rodeados de estanques, lo que ofrece unas condiciones ideales para el buceo y el snorkel es espectacular en las aguas poco profundas.

Las costas de Antigua son ideales para los yates de crucero y los de carreras, cuenta con constantes vientos alisios, y varios puertos para la exploración de diferentes lugares.

En Antigua existe una devoción intensa por el el cricket. El deporte se juega en todas partes y en cualquier momento, aunque los partidos oficiales tienden a realizarse los jueves, sábados y domingos. La temporada de críquet dura de enero a julio y se entremezcla en la mayoría de las temporadas con los partidos regionales e internacionales.

Cada vez más personas se van a casar durante las vacaciones, y ahora es fácil de hacerlo en Antigua y Barbuda. Incluso los visitantes de los cruceros pueden ahora casarse. Hay tres simples pasos: Visitar el Ministerio de Justicia ubicado en la parte inferior de la calle Nieves, en el centro de San Jhons con sus pasaportes válidos, completar la solicitud y pagar los cargos aplicables y ya esta.

Las fiestas, que celebran la emancipación, son muy interesantes y extensas, la juerga sin parar de este carnaval de once días incluye innumerables fiestas más pequeñas, como conciertos, ferias gastronómicas locales, desfiles y espectáculos culturales.

Hay diferentes formas musicales que aparecen durante el Carnaval. Calipso, la más antigua, tiene sus raíces en la esclavitud, una explicación común de sus orígenes es que comenzó como una forma para que los esclavos,a los que se les prohibió hablar en el campo, pudieran comunicarse unos con otros. Es una forma políglota, de improvisación que depende en gran medida de la habilidad de un solista, (el calipso) que teje los sonidos de muchas culturas en un conjunto lírico. Competiciones de calipso han sido durante mucho tiempo un punto culminante del Carnaval.