|Sábado, agosto 23, 2014

Turismo en Puerto Gallinas – Brasil  

Hacer turismo en Puerto Gallinas significa, relax total, deportes acuáticos y ecología. Los paisajes de las playas y la vegetación son un espectáculo maravilloso. Las playas de Puerto de gallinas son de aguas límpidas y tranquilas y arenas claras.

La formación de lagunas naturales en las playas es la mejor opción para un baño de mar tranquilo. Principalmente para los niños, que encuentran en las aguas diversas especies de pequeños peces multicolores.

Aquellos amantes del los deportes como surf, windsurf y buceo también encuentran lugares perfectos por allá. Las playas de Muro. Alto, Cupe y Maracaípe y la isla de Santo Alejo ofrecen las mejores opciones, con sus olas más fuertes y altas. Otra atracción en Puerto de Gallinas son los manguezales, que componen casi 60km de vegetación en las playas del Puntal de Maracaípe y de Camboa.

Los paseos por el mangue pueden ser hechos a pie o en canoas y jangadas de los guías locales. Allí se puede observar especies como cangrejos, ostras, cangrejos, aratus y guaiamus. Quien llega a la región enseguida oye hablar también del baobá gigante. Se trata de un árbol con más de 400 años. Que se encuentra en el distrito de Nuestra Señora del Ó. El baobá fue plantado por los esclavos y el árbol es tan grueso que son necesarias 20 personas para poder abrazarlo. De setiembre a marzo las estrellas de Puerto de Gallina son las tortugas marinas. Las especies llegan a la región para desovar, los nidos  se encuentran  entre las regiones del puntal de Maracaípe y la playa de Muro Alto. En cada nido son puestos aproximadamente 120 huevos y el nacimiento de las crías ocurre por la noche.

Aparte de las atracciones del día, Puerto de Gallinas también es encantadora por la noche. Uno de los puestos más visitados es la villa de Todos los Santos, importante puesto astronómico que se localiza en la playa de Maracaípe. Allí se encuentra las mejores opciones para aquel que no recusa a una buena cocina. Para bailar, lo indicado son las discos y los bares de Puerto de Gallinas, que generalmente tiene bandas tocando en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*