|Martes, octubre 21, 2014

Departamento de Bolívar  

El Departamento de Bolívar, es un departamento con mucho desarrollo en el sector de turismo, encuentre información demográfica, económica, ciudades y municipios y consulte todos los datos de importancia sobre este departamento.

Superficie: 25.978 Km2.
Población: 1.418.712.
Año de creación: 1886.
Gentilicio: Bolivarense
Capital: Cartagena. 661.830 habitantes.
Principales municipios: Magangué. El Carmen de Bolívar, Mompóx, Arjona, María la Baja. Achí, Turbaco, San Juan Nepomuceno.

Límites: Por el norte con el Mar Caribe; por el oriente con los departamentos de Atlántico, Magdalena y por el occidente con Antioquia y Sucre.

Fisiografía: Su topografía es baja, pantanosa y ondulada. El territorio del departamento comprende cuatro zonas: el delta del Magdalena, las serranías de San Jacinto y San Jerónimo, la depresión Momposina y la Serranía de San Lucas.

Hidrografía: Ríos Magdalena, Cauca y Brazo de Loba y ciénaga de Quintanilla y Morrocoyal.

Economía: Los sectores más dinámicos son los de la pesca, la industria, el turismo y la construcción. El maíz, la yuca y el ñame son los productos agrícolas con mayor representatividad. Se destacan el cultivo y extracción del camarón. El oro es uno de los metales de mayor producción. Galerazamba es un epicentro de mayor producción de sal a gran escala. En el campo industrial, los sectores más activos son los de materias primas industriales, productos químicos, petróleo y plástico, alimentos y bebidas, se destaca el complejo industrial Mamonal. El puerto marítimo de Cartagena tiene gran movimiento, especialmente en las actividades relacionadas con el turismo, más especialmente con el internacional. Otro punto importante es la exportación de mercancías.

Sitios Turísticos: Barú y Playa Blanca, Castillo de San Felipe, El Cerro de la Popa, El Laguito y Bocagrande, El Palacio de la Inquisición, La casa de la Aduana, La Casa de Rafael Nuñez, La catedral, La plaza de la Bodegas, Mompox, Museo del Oro, Museo Naval, San Bernardo y San Jacinto.

Volver

3 Comentarios en “Departamento de Bolívar

  1. jesus david cabarcas moron

    que cule baina mala caramonda chupa

     
  2. thamara andrea de avila corcho

    me sirvio se mucho gracias por su ayuda

     
    1. encolombia

      Gracias Thamara por visitarnos.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*