|Saturday, November 22, 2014

Crédito para apoyar proyectos productivos de soldados y policías  

Gracias a la línea especial de crédito “Héroes de la Patria”, 2.392 miembros del las fuerzas militares han obtenido recursos por $16.143 millones, para desarrollar proyectos productivos en el sector agropecuario. Así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, quien además invitó a policías y soldados a aprovechar este programa del Gobierno Nacional, que continuará abierto en 2009.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que adicionalmente, el Banco Agrario de Colombia que opera la línea, tienen 422 operaciones aprobadas y listas para ser desembolsadas, por valor de $2.687 millones. El funcionario destacó el éxito del programa, lanzado en septiembre de 2008 y cuya meta original era colocar $10.000 millones.

Las actividades que han demandado la mayor parte de los recursos colocados por este programa son: vientres bovinos cría y doble propósito, ceba bovinos, vientre bovinos leche, café renovación por siembra y otros cultivos.

El funcionario, al reiterar su invitación a los miembros de la fuerza pública y sus familias para utilizar este programa y financiar sus proyectos agropecuarios, manifestó: “quienes estén interesados en acceder a esta línea de crédito y cumplan con los requisitos, pueden acercarse a cualquiera de las 735 oficinas del Banco Agrario en todo el país o directamente en los comandos de cada fuerza”.

Todo proyecto que sea técnica, financiera y ambientalmente viable, podrá recibir financiación desde $600.000 hasta $3.000 millones, dependiendo del proyecto y del flujo de caja del solicitante. Además, quienes soliciten crédito a través de la línea especial “Héroes de la Patria”, podrán contar con la asistencia técnica de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA, para la formulación de sus proyectos y en el seguimiento de los mismos, señaló Fernández Acosta.

“El Gobierno Nacional puso a disposición esta línea especial de crédito para apoyar a los miembros de la fuerza pública; la cual cuenta con una tasa de interés blanda, garantías y acompañamiento técnico y financiero para apoyar proyectos productivos de los “Héroes de la Patria”, recordó el Ministro Fernández.

CONDICIONES DE LA LÍNEA

Por su parte el presidente del Banco Agrario de Colombia, David Guerrero Pérez, indicó que el programa está enfocado a integrantes de las cuatro fuerzas (Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea), así: reservistas de primera línea, reservistas de honor, soldados que prestan servicio militar, soldados profesionales, infantes de marina que prestan servicio militar, infantes de marina profesionales, auxiliares de Policía bachilleres, auxiliares de Policía regulares, agentes de Policía, miembros de la Fuerza Pública pensionados discapacitados, suboficiales de la Fuerza Pública, así como sus cónyuges, padres e hijos.

La destinación de los recursos es exclusiva para proyectos productivos del sector agropecuario; tienen una parte de la garantía que otorga el Estado a través del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG) según el tipo de productor y la otra parte de la garantía está representada en la firma personal del cliente, es decir, que estos préstamos no requieren de codeudor, añadió el funcionario.

De otra parte, si los proyectos se pueden vincular al programa Agro Ingreso Seguro, AIS, tendrán la tasa más baja del mercado DTF-2, y los plazos se definen de acuerdo con su actividad productiva dijo Guerrero Pérez. “Esta es una línea a través de la cual, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, estamos reconociendo ese esfuerzo tan grande de nuestras Fuerzas Armadas en beneficio de todos los colombianos”, puntualizó

REQUISITOS

La documentación requerida es muy sencilla:

· Fotocopia de la cédula del solicitante
· Certificado de no declarante
· Presentación del proyecto productivo (planificación)
· Solicitud de crédito
· Documento que lo acredite como Héroe de la Patria, es decir: libreta militar, código militar, cédula militar, carné de policía o certificado laboral, entre otros.
· Si el crédito es solicitado por los padres o los compañeros permanentes, se requiere una declaración juramentada, si la solicitud proviene el cónyuge, éste debe presentar el registro civil de matrimonio
· Autorización de consulta en centrales de riesgo
· Documento que demuestre dónde se va a desarrollar el proyecto.

Los beneficiarios pueden obtener información en la página web: www.bancoagrario.gov.co o en la línea gratuita nacional Contacto Banagrario 018000915000, así como en la página web de Corpoica: www.corpoica.org.co

(Bogotá D.C. 20 de marzo de 2009)

4 Comentarios en “Crédito para apoyar proyectos productivos de soldados y policías

  1. William Alberto Florez Calas

    En Colombia no hay una política de Estado para apoyar el sector agrícola. Los grandes Centros de consumo desconocen los procedimientos que se deben realizar para producir alimentos. también desconocen los altos costos de Transporte. Desconocen que hoy es mas rentable pedir limosna en un semáforo que cultivar el Campo. Que los créditos y apoyos son otorgados a los grandes exportadores que en nada apoyan la canasta familiar colombiana.

  2. ariel osorio

    Tengo los requisitos para acceder a este crédito, en días pasados me presente en las oficinas del banco en neiva y depues de esperar turno hora y media, la funcionaria me manifestó que allí no conocían esa linea de crédito. ??????? y entons?

  3. julian

    no yo me puse a pagar pasajes de yumbo a cali y a ya me dijeron que no ssabian nada de eso y que me fuera para mi casa otra ves ,,tenia to listo y en regla y no paso nada

    1. encolombia

      Hola Julián debes comunicarte a través de http://www.bancoagrario.gov.co o en la línea gratuita nacional Contacto Banagrario 018000915000, así como en la página web de Corpoica: http://www.corpoica.org.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*

Current ye@r *