|Wednesday, November 26, 2014

Almacenamiento de Leche  

Con el objetivo de Almacenar 14.200 toneladas de leche excedentaria en todo el territorio nacional, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha dispuesto $4.500 millones para otorgar un incentivo al almacenamiento del producto. El jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Felipe Arias Leiva, quien anunció la medida, informó que el periodo de almacenamiento va desde el 15 de agosto al 30 de diciembre de 2008 y busca descongestionar la superproducción que se presenta en el país.

De acuerdo con el Ministro Arias, la distribución del incentivo, se realizará a prorrata sobre la participación porcentual en el momento de la inscripción, frente al volumen total inscrito a almacenar de todos los interesados, y distribuido en función del volumen total objeto del incentivo.

En total se busca almacenar: 7.000 toneladas de leche en polvo que equivalen a 56 mil litros de leche cruda; 7.000 toneladas de leche Ultra pasterizada(UHT) que corresponden a 7.000 litros de leche cruda y 200 toneladas de quesos madurados, que equivalen a 2.700.000 litros de leche cruda, indicó Arias.

En cuanto al incentivo por tipo de productos se entregará aproximadamente: para leche en polvo $131.100 por tonelada; para leche UHT $41.700 por tonelada y para queso madurado: $208.600 por tonelada

REQUISITOS

Los industriales que quieran beneficiarse con este incentivo de realizar los siguientes requisitos:

• Inscribirse ante la BNA antes del 29 de agosto.
• Certificación de la Unidad de Seguimiento de Precios de la Leche sobre el volumen y los precios al ganadero de acuerdo con la Resolución 012 de 2007.
• Certificado de existencia y representación legal.
• La leche procesada debe ser almacenada en Almacenes Generales de Depósito o en bodegas propias certificada por dichos Almacenes.
• El pago del Incentivo se realizará a través del Banco Agrario previa autorización de la BNA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*

Current ye@r *