La Moda del Coaching vs. Ocupasión

Desde hace unos 5 años se empezó a escuchar éste término del “coaching”, está de moda hoy en día y muchas personas no conocen aún su significado real como profesión.

Las organizaciones, las personas, muchos quieren un “coach” o hacer “coaching”, parece que es bueno, es “cool”, y para algo servirá…pues está de moda!

Lo bueno, lo cool y los beneficios los trae el “coaching”, pero éste proceso se debe dar a través del establecimiento de una relación de coaching profesional, confidencial, ética, profunda, de común acuerdo conociendo las implicaciones y el proceso en detalle, teniendo las expectativas resueltas.

Cuando se lleva a cabo un proceso de coaching empresarial, y está demostrado a través de estudios y mediciones, se nota el cambio, no sólo lo sientes en el ambiente sino que lo demuestra el clima organizacional, el aumento en el desempeño y los resultados. Lo mismo sucede con las personas, su desempeño y bienestar en la vida aumenta.

Hoy en día le llaman “coaching” a muchos procesos, técnicas ó capacitaciones, pero ¿cómo saber cuál es el “verdadero coaching”?

El coaching es el vehículo para llegar a tu destino, no es un entrenamiento, es más un proceso de acompañamiento que le permite al coachee (cliente) ver lo que tiene para andar mejor y avanzar, eliminando obstáculos. El Coach no es el piloto de ese vehículo, más bien es el co-piloto. Y ese co-piloto prende alarmas, con sus observaciones, a veces te acompaña a ampliar la perspectiva para ver otras vías en el camino, si te ve perdido te hace las preguntas para que te re-ubiques, y así logres llegar a tu destino y además disfrutes el camino.

Para saber bien si tu coach es profesional, fíjate muy bien en el (ella), siente cómo te habla, que tanto se conecta contigo, que sensaciones te produce, date cuenta si esa es verdaderamente su OcuPasión.

Si el coach vibra y te habla desde ese lugar en donde hay amor y firmeza, si sientes que fluye y ves en su mirada o escuchas en su voz un tono retador, sereno, profundo y cálido, entonces puede ser que ese coach está conectado con su vocación y más que un trabajo esa labor es su pasión y la convirtió en su OcuPasión.

Un coach ocupa su tiempo en generar los espacios de acompañamiento más efectivos para que sus coachees (clientes) obtengan resultados efectivos, un “verdadero coach” además de hacer eso, vive desde ese lugar e intenta mantenerse consciente de sí mismo y conectado a su pasión. Eso implica generar esos espacios para sí mismo, pues es feliz cuestionándose, mirándose, re-conociéndose, es ahí en donde la experiencia de coaching es genuina, y es esa misma experiencia personal que le permite al coach acompañar a otros en su camino.

Es por eso que en la formación en Coaching que ofrecemos en CASACOACH, es fundamental e indispensable que cada persona pase por un proceso personal en donde se experimente, se re-conozca y transforme aquello que necesita para ver resultados en su vida y al mismo tiempo valide o re-conozca su vocación para poder hacer de ella una OcuPasión.

Las modas muchas veces son pasajeras, la ocupación con propósito no. Esperamos acompañar a muchos coaches en su camino para mantener viva esa pasión y hacer de ésta moda algo sostenible que se vaya metiendo en el tejido social para transformar éste mundo y vivir todos muchos más satisfechos y felices.

Profesionaliza tu vocación, vive desde ahí y saca todo ese talento para acompañar a otros a desarrollar su potencial. Conviértete en un Coach Profesional!

Autor: Maria del Mar Solano Buenaventura (Socia fundadora CASACOACH)
(Lea También: Realización Personal y Satisfacción Profesional)

Contáctanos:
PBX: (571) 6386885
Móviles: (57) 3204378433 – 3212147909
Correo: [email protected]
Skype: casacoach
www.casacoach.com

6 COMENTARIOS

    • Hola Jairo, gracias por visitarnos. Tus datos ya fueron enviados a Casa Coach para que se pongan en contacto contigo. Feliz día!

    • Hola Nancy, gracias por visitarnos. hemos enviado tus datos a Casa Coach para que se pongan en contacto contigo. Feliz día!

  1. estoy interesado, favor enviar mas información
    soy Gestor Social y es una oportunidad para potencializar mis conocimientos y compartirlos.

    • Hola Luis Erney, gracias por tu visita. Hemos enviado tus datos a casa coach para que te envíen la información. Feliz día!

Dejar un comentario


*