|Domingo, agosto 31, 2014

Modelo de Acta de Constitución de las Cooperativas de Trabajo Asociado  

Acta de constitución de la (razón social completa) Siendo las (hora) del (día, mes, año), en la ciudad, municipio, corregimiento inspección de policía (según el caso), nosotros los abajo firmantes, mayores de edad, obrando en nuestro propio nombre instalados en asamblea de constitución, después de haber considerado el pliego de Estatutos que se incorpora a la presente acta, hemos tomado las siguientes determinaciones:

1) Nombrar como dignatarios de esta Asamblea de constitución en calidad de presidente al señor y en calidad de secretario al señor, por mayoría absoluta, por unanimidad o por el sistema que la asamblea apruebe.

2) Declarar constituida en esta fecha la entidad de la Cooperativa que se denominará: (razón social completa) con domicilio principal (anotar la sede donde irá a funcionar la entidad), departamento, República de Colombia, la cual queda conformada inicialmente por los asociados fundadores que firman la presente acta.

3) Que declaramos aprobado por unanimidad, por mayoría absoluta o por el sistema que la organización elija, el estatuto que en pliego separado va firmado por el presidente y secretario que presiden la presente Asamblea de Constitución.

4) Que después de haber hecho las elecciones de rigor en concordancia con el estatuto, declaramos elegidos y nombrados por y en propiedad para los órganos de administración y vigilancia, así:

Consejo de administración:

Principales Suplentes

1. C.C. ………………………………Firma C.C. ……………………………… Firma
2. C.C. ………………………………Firma C.C. ……………………………… Firma
3. C.C. ………………………………Firma C.C. ……………………………… Firma
4. C.C. ………………………………Firma C.C. ……………………………… Firma
5. C.C. ………………………………Firma C.C. ……………………………… Firma

NOTA: Estará conformado por el número de integrantes que establezca el estatuto.

Junta de Vigilancia:

Principales Suplentes

1. C.C. ………………………………Firma C.C. ………………………………. Firma
2. C.C. ………………………………Firma C.C. ………………………………. Firma
3. C.C. ………………………………Firma C.C. ………………………………. Firma

Revisor Fiscal:

Principales Suplentes

C.C. ……………………………….FIRMA C.C. ……………………………. FIRMA

NOTA: Las Cooperativas que no cuenten con recursos para pagar los servicios de un Revisor Fiscal, en el último punto del acta de constitución deben aprobar solicitud de exoneración de dicho nombramiento al Dansocial e, igualmente, en nota separada firmada por el Representante Legal, efectuar la solicitud para efectos de control de legalidad.

5) Todos los cuerpos de administración y control elegidos fueron consultados previamente por la Asamblea de Constitución sobre su elección, manifestando la aceptación de los respectivos cargos.

6) Que el capital suscrito por los asociados fundadores es de $ del cual se encuentra pagada su totalidad a la fecha el 25% del mismo, es decir la suma de $.

7) Que dada la naturaleza de la actual Empresa de Economía Solidaria creada, esta tendrá el control y la vigilancia del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas.

Acto Seguido, el Presidente de la Asamblea de Constitución ordenó al Secretario General dar lectura al acta de Constitución, la cual fue aprobada por unanimidad.

Siendo las (a.m. o p.m.), se terminó la Asamblea. En fe de lo expuesto, firmamos la presente acta los asociados fundadores de la Cooperativa, a los días del mes de de 200 .

PRESIDENTE ASAMBLEA DE CONSTITUCIÓN
Nombre, Cédula y Firma

SECRETARIO ASAMBLEA DE CONSTITUCIÓN
Nombre, Cédula y Firma

Asociados Fundadores:

1. Nombre Firma
C.C.
Dirección Tel: Aportes Suscritos $
Aportes Pagados $ Cuota de Admisión $

VOLVER VER MÁS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*