|Miércoles, septiembre 3, 2014

La Incubadora de Empresas de base tecnológica de Antioquia (iebta)  

Es una corporación mixta de carácter privado, sin ánimo de lucro, creada en 1996 por más de 20 instituciones del sector productivo, académico y gremial. La Incubadora es, en esencia un laboratorio para el aprendizaje continuo, siendo agente dinamizador de la creación y desarrollo de empresas de la época. La incubadora de empresas cuenta con una estructura organizacional basada en unidades estratégicas de negocio cuya gestión se fortalece a través de las unidades de apoyo.

PROGRAMA OBJETIVO PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD ESTRATÉGICA DE INCUBACIÓN Desarrollar, mejorar y operar el modelo de incubación de empresas y transferir el conocimiento adquirido en el desarrollo de la función. El modelo de incubación, basado en una gestión por procesos, define los criterios y parámetros sobre los cuales se fundamenta la cadena de valor de creación de empresas y en términos generales determina la forma en que la Incubadora realiza su función.
UNIDAD ESTRATÉGICA DE GESTIÓN EMPRESARIAL Comercializar el conocimiento generado por la Incubadora y sus empresas. A través de esta unidad se generan soluciones que complementan “la industria de la creación de empresas” a través de la promoción de la industria del soporte.
UNIDADES DE APOYO Soportar las actividades productivas de las dos UNIDADES ESTRATÉGICAS Se manejan 4 unidades de apoyo encargadas de manejar actividades en lo referente a:
Gestión y finanzas
Comunicaciones y relaciones corporativas
Cooperación internacional
Unidad de comercialización.
LA INCUBADORA VIRTUALPromotores: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, CAF
Coordinadores: Incubadora de empresas de base tecnológica de Antioquia, CICENET
Desarrollar competencias empresariales que permitan generar iniciativas de empresas de base tecnológica que tengan un enfoque exportador; por esto se incluye un módulo para la elaboración de planes de negocios de las iniciativas empresariales, que serán apoyadas por las incubadoras de las distintas regiones del país, con el propósito de que se constituyan en empresas reales. Es una plataforma óptima para compartir conocimiento y consolidar las iniciativas que a diario se presentan en los diferentes escenarios empresariales del país, para lograr que en ella confluyan las diferentes instancias de la cadena de generación de nuevas empresas

Cobertura

Ofrece cobertura  regional, pero debido a la eficiencia y resultados exitosos del modelo de incubación, la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia ha participado en la fundación y operación de sistemas de incubación empresarial en Barranquilla, Bogotá, Pereira, Cartagena, Apartadó, Ciudad Bolívar  y Urrao. Se tiene una participación decidida en el establecimiento de una red de incubadoras de empresas de base tecnológica, que inicialmente involucre a Colombia, pero que muy pronto se integre con redes de otros países.

Mayor información sobre los servicios de la
Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia:
Calle 46 No. 41 – 69 Bloque B1 – Primer Piso, Itaguí – Antioquia
Teléfono: 377 20 20 – Fax: 377 54 44
E-mail: [email protected]
Página web: www.incubadora.org.co

VOLVER   VER MÁS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*