|Miércoles, octubre 1, 2014

Gobierno garantiza subsidio a la tasa de interés  

Bogotá D.C. febrero de 2011 (MAVDT).

“Garantizaremos más recursos para el Fondo de Estabilización a la Cartera Hipotecaria antes de que se agoten los recursos”, ministra Beatriz Uribe Botero.

“El gobierno nacional mantiene su decisión de continuar con el programa de subsidio a la tasa de interés, garantizando a la población pobre y de estratos medios la compra de vivienda”, dijo la Ministra Beatriz Uribe Botero.

Ante el anuncio de que se están agotando los recursos del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria, FRECH, la titular de la Cartera de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial dijo: ” el programa es sumamente exitoso y los indicadores están mostrando que el subsidio a la tasa de interés está moviendo el sector de vivienda en el país”.

El Gobierno Nacional busca una fuente permanente y flexible de financiación, para continuar con este instrumento.

“Antes de que se agote esa fuente, ya tendremos garantizada su continuidad. Inyectaremos más recursos al FRECH, con el objetivo de dinamizar la demanda y permitir que los hogares colombianos salgan de manera rápida con una tasa y una cuota atractiva para comprar su casa”, agregó Uribe Botero.

El subsidio a la tasa de interés le permite a una familia reducir, durante los primeros siete años, significativamente el costo del crédito para financiar la vivienda nueva..

“En promedio, la cuota de amortización de los créditos con el beneficio se reduce en un 18% y la de los hogares de más bajos ingresos en un 23%”, dijo la Ministra.

El Gobierno Nacional ha invertido hasta la fecha cerca de un billón de pesos en subsidios a la tasa de interés, desde el año 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo y teléfono no serán publicados.


*