CÓDIGO PENAL MILITAR COLOMBIANO

 

LIBRO SEGUNDO. PARTE ESPECIAL DE LOS DELITOS.

 

TÍTULO VIII. OTROS DELITOS.

 

 Haga su consulta por tema

 

 

ARTÍCULO 167. VIOLACIÓN DE HABITACIÓN AJENA. El miembro de la fuerza pública que abusando de sus funciones se introduzca o permanezca en habitación ajena o en sus dependencias inmediatas por esta sola conducta incurrirá en prisión de uno (1) a dos (2) años.

 

ARTÍCULO 168. HURTO DE ARMAS Y BIENES DE DEFENSA. El que se apodere de armas municiones, material de guerra o efectos destinados a la seguridad o defensa nacional, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de siete (7) a quince (15) años.

 

ARTÍCULO 169. HURTO DE USO. Cuando el apoderamiento se cometiere con el fin de hacer uso de la cosa, y esta se restituyere en término no mayor de veinticuatro (24) horas, la pena será de prisión de seis (6) a ocho (8) meses.

 

Cuando la cosa se restituyere con daño o deterioro grave, la pena se aumentará hasta en la mitad.

 

ARTÍCULO 170. DAÑO EN BIEN AJENO. El que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble, incurrirá en prisión de seis (6) a doce (12) meses. Cuando el monto del daño exceda de diez (10) salarios mínimos mensuales legales la pena se incrementará hasta en otro tanto, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor.